El segundo capítulo de ‘Expedición Imposible’ fue peligroso. Peligroso para los concursantes pero también para el espectador. ¿Por qué? Pues porque muchos de los mejores expedicionarios han tirado la toalla y como esto siga así, el programa va a carecer de interés.
Cualquier reality de aventuras tiene el morbo de ‘disfrutar’ viendo sufrir a sus participantes, mucho más si son famosos. Por otro lado uno también sufre (yo al menos sí) al imaginarse en esa situación. Muchos no aguantaríamos ni el viaje de ida, vamos, ni cargar con el macuto por primera vez. Esto lo digo para aclarar que entiendo muy bien a los que abandonan.
El miércoles 30 de enero de 2013 vimos que muchos de los concursantes de ‘Expedición Imposible’ se rindieron. Su decisión es absolutamente lícita pero implica un riesgo. Un riesgo, principalmente para un programa cuya diversión reside, precisamente, en los personajes.Y es que, que se queden sin una de las mejores parejas en el segundo capítulo pues no es muy alentador. Y si encima los sustitutos son dignos de cambiar de canal, peor me lo pones. Pero vayamos por partes.
LA NUEVA PAREJA: RAFAEL AMARGO Y YOLANDA
Tras la primera fase, los expedicionarios estaban rendidos pero les esperaba una sorpresa antes de dormir. En un palacio por ahí perdido de Marruecos, Raquel Sánchez Silva, la presentadora, les informó de que se les iba a unir una nueva pareja que llevaría el color naranja en su uniforme. Se trataba de el bailarín-chico’Interviú-polemista y aspirante a cómico, Rafael Amargo y de su exmujer, Yolanda, con la que se lleva a las mil maravillas.
Al verles, el resto de participantes sacaron las uñas, disgustados por encontrarse en desventaja ante una pareja fuerte que todavía no está cansada. El programa se cubrió las espaldas obligándole a los nuevos a salir últimos y a pie en la siguiente prueba y a depender de la ayuda de los demás.
A priori, Amargo cae mal. Así, sin anestesia. Que de pronto se pusiera a poner voces y a imitar a una vieja desdentada ( si era en referencia a alguien en concreto yo no me enteré) me obligó a hacer zapping ( por cierto la serie ‘Familia’ de Telecinco ha mejorado y engancha).
BRONCAS Y DESPELOTES
La primera prueba fue la de jugar a la ‘Chirra’, que no era más que una versión tercermundista del cricket en la que se usaba una rama y una pelota-saco de escasa movilidad. Los equipos se juntaron en dos grupos, el azul y el blanco, y tras muchos empujones y malas caras, sobre todo de Lola la de ‘Fama ¡a bailar! (que se toma aquello como si no hubiera un mañana), el vencedor fue el equipo blanco.
Los ganadores- Noe, Elisabeth, Rocío, Álex, Mireia, Felipe, David y Daniel- consiguieron, como premio, unos veloces 4×4 para desplazarse a la siguiente fase. Los perdedores, que no eran otros que Marbelys, Lola, Raquel, Leticia, Cristina, Alejandro y las hermanas Abradelo se tuvieron que conformar con ir en un camión destartalado en el que a la Sabater no se le ocurrió otra cosa que quedarse en ropa interior para ‘instigar’ (o torturar) al conductor a ir más deprisa.
Mientras, los nuevos, Rafael y Yolanda, tenían que ir a pie hasta que David y Daniel (los tróspidos’ del primer ‘¿Quién Quiere casarse con mi hijo?’) les subieron en su jeep, lo que provocó, más tarde, la ira de Lola y Marbelys.
EL EXTRAÑO ADIÓS DE LETICIA SABATER Y RAQUEL MOSQUERA
En el punto de encuentro todas las parejas tenían que recoger un papiro con las instrucciones de lo que tenían que hacer. Todos han encontrado el suyo, menos Raquel y Leticia, que se quedaron totalmente rezagadas dando vueltas por el establo donde se encontraba escondido el papel, por lo que fueron descalificadas.
La Sabater no entendía nada.
Creemos que una cabra se ha comido el papel
Dijo la rubia a modo de excusa. De nada sirvió. Es una pena. Para empezar, porque ese era uno de los mejores equipos, no por sus dotes para la supervivencia, sino por las broncas que tenían con las hermanas Abradelo y porque eran las más divertidas.
Por otro lado, durante el rodaje de ‘Expedición Imposible’ se supo que Raquel Mosquera había sufrido allí una crisis mental, algo que no vimos en el capítulo de ayer. Entendemos la ‘censur’ pero como ave de rapiña que soy, es una lástima.
Eso sí, nos quedamos con la frase final de Leticia Sabater:
Bueno, por lo menos no he tirado la toalla ni me voy por haber quedado como una imbécil.
Sin comentarios.
ELISABETH REYES SE DESPLOMA
Estaba claro, la que fue Miss España, Elisabeth Reyes no iba a soportar ni el calor, ni las caminatas, ni estar sin exfoliante. Pobre. Cuando llegó al punto de encuentro de la prueba del quard, la muchacha estaba al límite y toda divina ella se tiró al suelo y sufrió una ‘especie’ de ataque de ansiedad. Su compañera, la modelo Noelia López, muy maja ella, le sujetaba la cabeza mientras que decía:
Es que te pasas el día quejándote, tía, jo.
Y la otra, llorando, la mandaba a paseo:
Que me dejes Noelia, que me quiero ir. me quiero ir.
Y se fue.
Tras la prueba de los taxis ( que a mi se me hizo confusa y aburrida) Reyes ya tocó fondo y puso punto y final a su aventura. Eso sí, el destino de su equipo estaba unido al de otra pareja…
UN BEBÉ EN ÁFRICA
Otros que lo pasaron muy mal fueron el nadador Felipe López y la modelo Mireia Canalda. Tanto fue el suplicio que decidieron irse. ¿Por qué? Pues porque tenían un secreto que, por supuesto, no se supo hasta el final.
Quiero deciros que hemos hecho trampas porque en este viaje no hemos sido dos, hemos sido tres. Ha habido una razón que ha marcado nuestro ritmo, yo he hecho todo lo que he podido y no he querido decir nada para que no hubiera ninguna facilidad para nadie. Nos enteramos de que estaba embarazada dos días antes de venir y queríamos estar más tiempo pero yo no puedo
Dijo Canalda al despedirse de sus compañeros. ¿Perdón? ¿Eso es legal? ¿De verdad no lo sabía el programa? Si llega a pasarle algo a la modelo en mitad de la aventura, la que se monta sale hasta en el cancionero popular marroquí. No me creo nada.
Los dos abandonos provocaron que la dirección del programa tomase una decisión: dar la oportunidad a Felipe y Noelia López de quedarse formando una nueva pareja. A Felipe costó dar una respuesta afirmativa por el estado de Mireia, pero ella, se adelantó con un sonoro «¡Sí!» por su novio. Noelia también aceptó el trato.
Estaba deseando que Felipe dijera que se quedaba.
Dijo luego la modelo, emocionadisima. La verdad, la nueva pareja, a no ser que se surja la ‘atracción’, carece de interés. Ya veremos.