La gala 9 de GH14 fue menos tensa y espectacular que las anteriores, pero hubo una sorpresa que ha cambiado el rumbo del programa. Los concursantes pudieron hablar con un familiar, lo que provocó muchas lágrimas y una escena desgarradora. El resultado, que el reality de T5 por fin ha recuperado su liderazgo y ha hundido en audiencia a ‘Splash’ de Antena3.
Los titulares de la noche fueron: La inevitable expulsión de Juan Carlos, el triángulo amoroso Argi-Gonzalo-Susana, las llamadas que los concursantes realizaron a sus familiares o amigos entre las que destacaron las de Igor a su ex mujer y la de Miriam a su madre (que no a su supuesto futuro marido), las nominaciones externas o las reivindicaciones de Mercedes Milá por los derechos de los homosexuales.
VEA EL VÍDEO/Ainara, a Igor: «No me gusta la actitud que estás teniendo con Miriam»
¿MIRIAM ES TAN MALA COMO PARECE?
Comencemos por Miriam, la mujer hecha un lío. Anoche, cada vez que la nominaban(de cómo y por qué hablaremos luego), el plató se rompía en aplausos. salió nominada con goleada y cuando se lo comunicaron y escuchó el jolgorio que se formaba fuera, se ralló.
Una pregunta: ¿Por qué realmente queremos que se vaya Miriam? ¿Tan mala es? Vamos a ver, que su actuación es cuestionable es cierto pero mentir no ha mentido a nadie.Ha engañado a su novio, es verdad, pero de manera pública y consciente. Su boda está (o estaba) fechada para dentro de dos meses y claro, liarse con otro ante tal panorama como que queda mal. Pero ¿quiénes somos nosotros para juzgar una pareja? No sabemos sus códigos, ni sus miserias. conozco decenas de parejas que se casan inseguras y que cometen el error sabiendo que lo hacen para que dos meses más tarde se hagan un daño brutal.
Puede que Gh les haya venido bien tanto a ella como a su Mai, que,tal vez, era lo que necesitaban para no pegarse el tortazo. Está claro que si ha sucedido lo que ha sucedido (que ella masturbe a su compañero Igor bajo e ledredón) es porque esa pareja no estaba bien. Que las parejas las hacen dos también deberíamos saberlo y que Miguel, puede, que tenga sus propios demonios.
Ese mismo 1 de abril de 2013, antes de la gala, Mercedes Milá habló en ‘Sálvame’ y dijo que Mike ha tenido una vida complicada y se siente agradecido con la familia de la concursante de la GH14. Es decir, que está en deuda con ellos y ya sabemos que las deudas morales son difíciles de pagar y que, tal vez, por eso, el chico, a día de hoy, Miguel aún no haya cancelado la boda (según la suegra) por mucho que él lo dijese la semana pasada.
Pero lo cierto es que hay una diferencia entre ser infiel y ser desleal Lo malo es que Miriam ha sido las dos cosas. No voy a meterme en el tema cuernos porque, repito, cada pareja es un mundo pero lo que ha hecho mal Miriam es primero, lo de la humillación pública y, segundo, el reírse de su novio. Sí, sí, se ha reído. Como cuando, tras hacerle un stripsease a Igor, se descojonaba diciendo: «Esto no le molestará a mi novio ¿no?»
Pero si realmente quiero que Miriam salga la semana que viene, es, única y exclusivamente por el espectáculo, no por castigo. No. Seamos honestos, queremos que se vaya para verla reaccionar ante la que se le viene encima, queremos que sufra y pruebe su propia medicina. Lo hará, tranquilos.
MIRIAM SE ACOBARDÓ EN LA LLAMADA
La gala 9 de Gh se definió por ser la de las llamadas. Los concursantes pudieron elegir llamar a quienes ellos quisieran del exterior durante un minuto. Y la de Miriam, obviamente, fue la más esperada de todas. ¿Hablaría con su Mai o con su madre?
Al final, la chica se acobardó y se decantó por la progenitora. La conversación fue así:
Miriam: «Mami ¿cómo estás?»
Julia: «Estás más guapa que en toda tu vida y estoy súper orgullosa de ti. Lo estás haciendo súper bien»
Miriam: «¿Cómo está papá?»
Julia: «Estupendamente y te quiere un montón».
Miriam: «Mami, te quiero mucho».
Julia: «Yo a ti también vida mía».
Miriam: «¿Como está Miguel?»
Julia: «Te voy a ser sincera, Miriam. Está enfadado porque hay actitudes tuyas que no le han gustado, pero está esperando a que salgas para hablar. Igor acaba de llamar a Ainara y le ha puesto en situación, Ainara y Miguel están un poco mosqueados, sobre todo Miguel y bueno, está esperando a que salgas y hablas con él».
Miriam: «¿Sigo actuando igual?».
Julia: «Sí, pero si quieres a Miguel tienes que cambiar la actitud con Igor, yo sé que lo quieres con locura, sabes que en casa lo queremos y lo adoramos».
Miriam: «Mami, os quiero un montón».
Julia: «Tú quieres a Miguel ¿A que sí cariño? Díselo a toda España».
Miriam: «Sí, le quiero un montón, dile que no se preocupe, Igor es un apoyo muy grande para mí, pero que le quiero y quiero seguir adelante con todo».
Julia: «Lo último, que sepas que el Real Madrid ganó al Barcelona las dos veces».
Miriam: «Te quiero mami».
Es decir, la madre anda desesperada porque su hija no sea linchada en la plaza pública y ande con una letra escarlata por las calles de Alicante. Ese «Dile a España lo que quieres a Miguel» suena a manipulación desesperada, a intento fallido por meter la mierda bajo la alfombra.
IGOR, EL MALVADO Y LA BRUTAL LLAMADA A SU EX
Yo aquí, a quien veo peor persona es a Igor. No porque se haya metido bajo las sábanas con Miriam mientras que dice que sigue colado por su ex mujer y madre de su hijo. No. el vasco, que podría haber sido el nuevo Pepe Herrero ha pasado de ser mi favorito a desear con todas mi alma no volver a verle en televisión.
Igor es estratega e inteligente, pero ha cometido el error de relajarse, de involucrarse y de hacer público su lado más deshonesto, más manipulador y cruel. Por ejemplo, se lía con Miram pero luego se ríe de ella a sus espaldas y la humilla.
El caso es que el deportista optó por llamar a Ainara, su ex y esta fue una de las escena más emocionantes que hemos visto durante esta edición. No fue brutal, no hubo broncas pero la actuación de ella fue digna de aplauso. Fue, lo que se llama, una señora. tanto, que enseguida se hizo trending topic en Twitter.
Esta fue la conversación breve pero intensa:
Igor: «¿Qué tal?».
Ainara: «La verdad es que lo estoy llevando un poco mal, porque no me gusta la actitud que estás teniendo con una persona. Me estás haciendo daño».
Igor: «¿Y el niño?».
Ainara: «El niño muy bien, habla mogollón».
Igor: «¿Me está viendo?».
Ainara: «Ahora sí, pero no le tengo cerca».
Igor: «¿Por qué te estoy haciendo daño?».
Ainara: «Porque dices una cosa y haces otra».
Igor: «Te aseguro que no estoy haciendo nada».
Ainara: «Pero estás sobrepasando los límites y estás entrando en un juego peligroso».
Igor: «No, Ainara, tú no sabes lo que es estar aquí y yo estoy poniendo los límites ¿Cómo está mi familia? ¿Hablas con mi madre?».
Ainara: «Sí, todos los días y todo está mucho mejor».
Igor: «Te echo mucho de menos y no te quiero hacer nada de daño».
Ainara: «No sigas con el juego».
Igor: «Vale Ainara, vale. Lo siento».
Ainara: «Ya lo sé, todo lo que dijimos antes de entrar, pues todo sigue en pie».
Igor: «Me importas muchísimo, lo siento, siento si te he hecho daño y te quiero, os quiero a todos. No lo estoy pasando bien. Os quiero mucho y díselo a mi madre también. Cambiaré lo que tenga que cambiar y lo siento».
Ainara: «Vale, que no pasa nada».
Espero ,por favor, que Igor se vaya la semana que viene pero es más por castigo que por verle enfrentarse al mundo.
SUSANA, GONZALO Y ARGI
Otros que a los que ya no soporto son los gemelos Montoya, especialmente Gonzalo. Me parece manipulador, cotilla y mentiroso. La historia es la siguiente. El sevillano conoció hace años a Argi, tuvieron un lío veraniego y ahí terminó la cosa. Ambos se han reencontrado en GH y ella se hizo ilusiones pero el chico enseguida cambió de rumbo y se fue a por Susana, amiga íntima de la primera.
Finalmente Susana y Gonzalo se liaron y Argi se mosqueó. No solo ella. Tampoco le sentó muy bien a Carlos, el otro gemelo, y todo porque su hermano ya no le trata igual desde que tiene ‘novia’.
Pero Susana y Argi hablaron y me pareció genial la reacción de la segunda quien le dijo a la otra:
Me fastidia que, entre todos los chicos que te han gustado de esta casa, que han sido varios, te hayas tenido que liar precisamente con Gonzalo. Yo nunca me he enrollado con un chico con el que antes se haya liado una amiga mía, no sería capaz de hacerlo. Y eso es lo que me ha dolido.
Es que yo no quiero que lo vuestro dependa de mí. Me ha fastidiado que esto ocurra justo pocos días antes de la expulsión porque paso los que podrían a ser mis últimos días aquí mal. Te aseguro que, si salgo, en cuanto me tome la tercera copa ni me voy a acordar de este asunto. Me fastidia, pero se me va a pasar
Susana pidió perdón y Argi, en el confesionario ha dicho:
Quiero que sigan adelante y espero que tenga algo. Como no lo tengan sí me voy a enfadar, si por un beso me he pasado estos agobios estaría decepcionada.
JUAN CARLOS, EXPULSADO
No quedaba otra, el joven estaba nominada junto a Argi y Susana y ambas son casi intocables. Le ha tocado a él y es una pena aunque tampoco se le echará mucho de menos.
Juan Carlos aceptó bien la derrota, entró en plató triunfal, la Milá se volvió loca por sus huesos, y le besó en la boca. Además, el expulsado se enfrentó a Lorena, a la que había traicionado en la casa, pero aquello fue un petardo mojado, se dijeron lo mucho que se querían y punto.
LAS NOMINACIONES
Lo mejor de la noche fueron los concursantes no nominados. Fueron sus familiares y todos, sin excepción, se decantaron por los Montoya, Igor y Susana, lo que demuestra cómo están los ánimos fuera de la casa. Los cuatro merecen salir, la verdad pero ya sabemos quién lo hará.
En otro orden de cosas, volvimos a comprobar que Desireé es la más grande y, de paso, la Milá nos echó un discurso con que no se puede hacer burlas con la condición sexual de cada uno.
























