La tercera temporada del talent-show de A3 anota un 19,4% de share

‘Tu cara me suena’ se zampa a J.J. Vázquez con chistes facilones y entrepiernas grotescas

Edurne se lleva el gato al agua con un tema de Alicia Keys

'Tu cara me suena' se zampa a J.J. Vázquez con chistes facilones y entrepiernas grotescas
Ángela Carrasco en 'Tu cara me suena'.

El momento friki de la noche fue Santi Rodríguez haciendo de Teresa Rabal

Es el formato español más vendido del mundo. Su tercera edición se estrenó en Antena3 el 24 de octubre de 2013 con un 19,4%, demostrando que es uno de los concursos de entretenimiento familiar que mejor funcionan en nuestro país. ¿Qué nos ofreció la primera gala? Chistes para (casi) todos lo públicos, buen rollismo exacerbado, teatrillo, buen ritmo, malas actuaciones frente a otras realmente buenas y, al fin y al cabo (sólo para los sean seguidores), diversión a raudales.

Fue la segunda opción de la noche frente a la exitosa Águila Roja’ en TVE (21,4%) pero ‘Tu Cara Me Suena’ consiguió dañar (y mucho) a Jorge Javier Vázquez y su ‘Hay una cosa que te quiero decir’ en T5, que había cambiado de día para competir contra el concurso musical de Antena3.

Edurne gana la primera gala de la tercera edición de ‘Tu cara me suena’

 

‘Tu cara me suena’ es un formato que no molesta, es claro en sus intenciones, basa su secreto en la reinvención-humillación de los famosos y, principalmente, no aburre. Esta versión con celebrities de ‘Lluvia de estrellas’ no esconde su naturaleza optimista y caricaturesca de los talent-shows tradicionales. Además, sirve de segundo trampolín a famosos que han perdido algo de estela popular y ya sabemos que aquí nos chiflan las historias de segundas oportunidades.

Además, al frente está un grupo de estrellas que, aunque cada uno con su estilo, trabajan todos a favor de obra y mantienen el tono desenfadado del conjunto. Desde un Manel Fuentes sembrado como maestro de ceremonias hasta un jurado de campanillas que no valora en absoluto y al que todo le parece bien, pero que se lo pasa pipa.

‘Tu cara me suena’: Xuso Jones imita a Nek

 

Este año, entre las principales novedades, está el fichaje de la superstar Marta Sánchez como jueza, en sustitución de la única que, sinceramente, no pintaba mucho allí, la actriz Carolina Cerezuela.

Al saber que Sánchez iba a participar en ‘Tu cara me suena’ me sonó raro. ¿De verdad pega una mujer como ella en un programa como éste? Marta Sánchez no ha destacado nunca por su gran sentido del humor, más bien por tomarse demasiado en serio a sí misma, pero de pronto el programa de anoche vio a una cantante más divertida, no es que se desmelenara a lo loco, pero al menos transmitía que se lo estaba pasando bien.

Y junto a Marta Sánchez estaban los ya viejos conocidos, Carlos Latre (más ‘segundón’ que de costumbre), Ángel Llácer (tan esperpéntico, gritón y egocéntrico como de costumbre) y Mónica Naranjo (con su habitual cara de «pongo morritos mientras te perdono la vida»).

Cuando Antena3 comenzó a dar los nombres del nuevo casting de concursantes de ‘TCMS’ algunos nos asustamos: Ángela Carrasco, Florentino Fernández, José Manuel Soto, Llum Barrera, Santi Rodríguez y (¡Dios mío!) ‘Los Chunguitos’. Casi todos tenían un perfil, ¿cómo decirlo?, demasiado ‘mayor’ (rancio). Pero las incorporaciones de la ex triunfita Edurne, el semi desconocido (al menos para mí) cantante Xuso Jones y de la que fue niña prodigio, Melody, nos dieron esperanza.

José Manuel Soto imita a Tom Jones

 

En el estreno de la tercera temporada confieso que no me lo pasé mal. El espectáculo comenzó con todos los miembros del jurado y el presentador imitando a los Village People.

El oblicuo (y ya cansino) Mario Vaquerizo intervino como miembro del jurado ‘sorpresa’ y tuvo que ver como ‘Flo’ le imitaba cantando ‘Me encanta’

Pero sin duda, para un servidor, la gran interpretación de la noche, y la que ya es la gran favorita del concurso (aunque no ganó la primera gala) es Melody. La niña del ‘gorila’ disfrutó imitando a Thalia y promete dar mucho de qué hablar (en año que viene seguro que la vemos protagonizando una serie en A3 y si no, al tiempo).

Luego llegó el momento friki de la noche con Santi Rodríguez haciendo de Teresa Rabal. Aunque cantó fatal (aquí tampoco es que se valore ‘la voz de los concursantes), el famoso actor de ‘Aída’ (T5) se afeitó su mítico bigote e hizo el payaso como ninguno, con beso a Ángel Llacer incluido. Lo molesto fue cuando se levantó la falda del disfraz y mostró los pantis color carne y una mata de pelo negro en la entrepierna de lo más soez. Por favor, no hacía falta ver eso.

Los Chunguitos sorprendieron, para bien, haciendo de ‘Estopa’, Llum Barrera no estuvo mal como Vicky Larraz, Ángela Carrasco (intensa como ninguna) imitó a Tina Turner, José Manuel Soto dio repelús con su interpretación de Tom Jones mientras que Xuso Jones puso el listón alto haciendo de Neck (aunque no tiene mucho mérito, la verdad)

Y la ganadora de la primera gala fue, como era de esperar, Edurne, quien se enfrentó al complicado tema ‘Girl on fire’ de Alicia Keys. La ex de OT derrochó sensualidad y se llevó 3.000 euros para donarlos a la Fundación Amigos de los Mayores. Lo dicho, todo muy buenrollista y ‘blanco’.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído