Trágico e inacabado desenlace de la ficción de Telecinco

El bochornoso final de ‘Tierra de Lobos’ desata la ira de los mismísimos actores de la serie

La protagonista, Silvia Alonso, en Twitter: "Ojalá hubiésemos seguido grabando como era lo esperado pero, así son las cosas"

El bochornoso final de 'Tierra de Lobos' desata la ira de los mismísimos actores de la serie
Tierra de lobos

El 14 de enero de 2014 terminó de manera definitiva, ‘Tierra de Lobos’, una serie de calidad que ha sido bastante maltratada por Telecinco durante sus tres temporadas (con innumerables retrasos y cambios de día) y cuyo desenlace desató la ira de los fans en Twitter. Incluso los actores de la la ficción se quejaron. ¿Tan malo fue?

El problema real es que, cuando se escribió y se realizó la tercera temporada de ‘Tierra de lobos, su cancelación no era segura. Por lo tanto, es lógico que en el último capítulo de dejasen varias tramas abiertas con vistas a una siguiente tanda. Nada se cerró en condiciones. Esa era la queja general que expresaron muchos seguidores de la serie, el miércoles 15 de enero de 2013, durante el desenlace.

Lo mismo ocurrió en verano de 2013 cuando se terminó la segunda y última temporada de ‘Frágiles’, que nos quedamos con la ansiedad de saber lo que iba a ocurrir cuando estaba en lo más alto. Entendemos que si el rendimiento de un producto no es el esperado, se cancele, pero habría que tener en cuenta al espectador, no maltratarlo. Para ello, como pasa en algunas (sólo algunas) series americanas, se puede hacer una tv-movie a modo de guinda del pastel para que quedemos todos contentos, para que la audiencia se sienta respetada y para que la cadena consiga mayor fidelidad y mejor imagen.

Pero también es difícil y caro volver a rodar algo que lleva años esperando en la nevera. A veces, cuando una serie se estrena, ha pasado tanto tiempo desde el rodaje que los actores están en otras cosas o ni siquiera hay decorados (en ‘Los Misterios de Laura’ , por ejemplo se tuvo que volver a montar el plató de una temporada a otra puesto que TVE no se esperaba el éxito de la primera).

El caso es que ‘Tierra de Lobos’, una serie no perfecta pero sí muy bien realizada, adulta y, sobre todo, muy muy entretenida, terminó de forma súbita. El que fue el protagonista, César Bravo, (interpretado por Álex García), el mismo que apenas sí había aparecido en la tercera temporada, murió de manera heróica (saltando por los aires) y diciéndole un ‘Te quiero’ con acento de Vallecas, claro está) a su desconsolada mujer , Almudena.

Las tramas inacabadas, y el dramatismo exagerado hicieron que Twitter fuese un hervidero de críticas que tacharon el final de la serie de «basura», «verguenza» y «estafa» Lo sorprendente es que, algunos actores de ‘Tierra de Lobos’ también se indignaron-

Silvia Alonso, actriz que interpretaba a Almudena, reconoció en la red social que:

Dafne Fernández se despidió de su personaje, Nieves Lobo y escribió:

Por su parte, los actores Antonio Velázquez, Raúl Mérida, Elisa Matilla y Alejandro Albarracín (Álvaro) en al serie, mostraron así su pena por el final de la ficción:

Y por último, Joel Bosqued (sebastián en la serie) le contestó así a una internauta que definió el final como «basura»:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído