Broncazos, frikadas y cachondeo en el arranque de la segunda temporada del show acuático de T5

Maribel Sanz lo muestra absolutamente todo en el estreno de ‘¡Mira quién salta!’

Andrea Huisgen se enfrenta al jurado y es eliminada junto a Miriam Sánchez y Olivia Valere

Maribel Sanz lo muestra absolutamente todo en el estreno de '¡Mira quién salta!'
Maribel Sanz

Ya llegó la segunda temporada del rentable show acuático de T5, ‘¡Mira quién Salta!’. Y como ya sucedió el año pasado, los saltos de trampolín fueron lo menos importante del concurso.Lo llamativo fueron las broncas, las tensiones sexuales y los famosos disfrazados con los más absurdos estilismos, en especial el de Maribel Sanz (ex de Sergio Dalma), que lució un bañador transparente que nos lo mostró todo, todo, todo.

Eso sí, el concurso es divertido y un buen 26,4% de la audiencia da fe de ello.
‘¡Mira quién salta!’ nació en 2013 deprisa y corriendo como una alternativa a ‘¡Splash!: Famosos al agua’ en Antena3. Ambos formatos eran idénticos (personajes populares saltado desde un trampolín de una piscina olímpica) pero mientras que el concurso de Atresmedia no llegó a cuajar, el de T5 fue un relativo éxito (no es que arrasara en audiencia, pero era rentable) y, sobre todo, llenó de contenidos al resto de programas de la cadena.

‘MQS!’ ha vuelto y lo ha hecho utilizando la misma fórmula de siempre: famosos venidos a menos, mucho frikismo, mucha purpurina, cuerpazos de escándalo (para bien y para mal), amor por el reality (se centran mucho en la relación entre los concursantes) y un descarado desinterés por los saltos. Todo resulta algo cutre, la edición es torpe (con cambios excesivamente bruscos) pero ‘Mira quién salta!’ es un placer culpable, un entretenimiento de usar y tirar que gusta ver, aunque sólo sea para criticarlo.

La realización podría mejorar, pero si ‘¡MQS!’ funciona es por lo mismo que ‘SV2014’ no ha llegado a cuajar. Por el casting. Las piscinas este año están plagadas de personajes que pueden caernos bien o mal, pero sin duda dan juego: Benjamín Zarandona (ex futbolista del Cádiz, Betis y Valladolid) , Sandro Rey, (‘vidente’ televisivo) Arturo Requejo (ex de GH), Laura Manzanedo (actriz de ‘Al salir de clase’), Olivia Valere (ex de ‘Mujeres Ricas’), Andrea Huisgen (última Miss España) Belén Rodríguez (‘Sálvame’), Javier Castillejo (boxeador), Leo Cámara (ex tronista de ‘MyHyV’), Maribel Sanz (ex mujer de Sergio Dalma), Sergi Capdevila (hijo de Maribel Sanz y Sergio Dalma), Miguel Ángel Nicolás (‘El programa de A.R.), Miriam Sánchez (ex asesora de ‘MyHyV’) Patricia Martínez, (ex novia de Álvaro Muñoz Escassi), Rafael Amargo (bailarín), Andrea García (ex participante de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’), Aarón Guerrero (Chechu de ‘Médico de familia’) y Ángela Portero (‘Sálvame’).

El jurado compuesto por José Corbacho, Lola Sáez, Gemma Mengual y Boris Izaguirre también tiene lo suyo. Sólo las chicas (profesionales del deporte) se lo toman en serio. Ellos, sin embargo están ahí para hacer gracia.

BRONCAS EN EL AGUA

Lo más destacado del estreno de la segunda temporada de ‘¡MQS!’ fue la bronca protagonizada por Andrea Huigen. En su salto en solitario ya se quejó porque le habían pedido un doble tirabuzón y ella dijo que no, que era sólo uno. Pero el drama llegó con las parejas.

Tras el salto sincronizado Sandro Rey y Benjamín Zarandona y sus puntuaciones, Andrea Huisgen se levantó de su asiento para enfrentarse al jurado.

Sandro, sabes que considero que eres una de las mejores personas que hay aquí, pero su salto ha estado peor que el de Javi y mío

La ex miss montó el numerito y Javier Illana, jefe de entrenadores le plató cara. La consecuencia fue que Andrea fue expulsada.

Otra bronca la protagonizaron la colaboradora Belén Rodríguez y Andrea G. (la maravillosa participante de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’). A las dos les tocó saltar en pareja y durante los entrenamientos comenzaron a echarse cosas en cara, aunque luego limaron asperezas. Lo mismo les ocurrió a Ángela Portero y a Miriam Sánchez (la primera va a ser la Mónica Pont de esta edición, es decir, la ‘mala’) aunque éstas, no terminaron de entenderse.

PLANCHAZOS Y TENSIÓN SEXUAL

Los que más sufrieron a nivel físico fueron Miriam Sánchez (que se quejaba de que el pecho le restaba «verticalidad»), Ángela Portero (que se llevó un buen moratón en la pierna) y sobre todo Patricia Martínez, que se dio un golpe en la cara con el agua y se hizo un moratón en el ojo.

Pero hablando de la ex de Álvaro Muñoz Escassi, decir que el programa está explotando su presencia todo lo que puede. Recordemos que el año pasado, fue el jinete el que se lanzaba al agua y que allí, en los entrenamientos (mientras que Patricia le esperaba en la habitación del hotel) se enamoró de su compañera Sonia Ferrer. Pues bien, Patricia, para vengarse no sólo ha aceptado ser concursante sino que anoche la vimos en plan muy sexy con el ex tronista Leo. Suena a montaje.

MARIBEL AL DESNUDO

Pero lo que más llamó la atención en las redes sociales fue el bañador de la ex mujer del cantante Sergio Dalma. Maribel Sanz lució un traje de baño absolutamente transparente que nos lo dejó ver todas las partes de su anatomía. ¿Había necesidad?

Por otro lado, el gran Sandro Rey eligió un astrológico taparrabos egipcio, la Miss Andrea Huisgen saltó con un elegante bañador blanco con alas, Leo Cámara y Patricia Martínez se enfundaron un ajustado bañador rojo pasión, Javier Castillejo sacó su lado más guerrero, Miriam Sánchez usó un sujetamanos y Andrea García sacó su lado gótico-tróspido con un peinado absolutamente imposible.

VENCEDORES Y VENCIDOS

Las cuatro peores actuaciones de la noche las recibieron Aaron Guerrero, Andrea Huisgen, Miriam Sánchez y Olivia Valere. Las chicas se fueron del programa mientras que el actor de ‘Médico de Familia’ fue salvado por los entrenadores.

Por su parte, Sergi Capdevila, hijo de Sergio Dalma, se proclamó ganador de la primera gala.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído