La presentadora de 'Hable con ellas' salda su deuda con Bertín Osborne

Beatriz Montañez pierde 1.000 euros, reconoce que se equivocó con Pablo Iglesias pero se ríe de los venezolanos

Montañez suelta un monólogo humorístico para disculparse y echa balones fuera con su palabras sobre Venezuela

Beatriz Montañez pierde 1.000 euros, reconoce que se equivocó con Pablo Iglesias pero se ríe de los venezolanos
Beatriz Montañez.

Una semana después de la bronca entre Beatriz Montañez y Bertín Osborne en ‘Hable con ellas’ a propósito de la situación política en Venezuela y de Pablo Iglesias, el cantante regresó al late night de Telecinco para zanjar el asunto mientras que Montañez intentó pedir disculpas en tono irónico (muy parecido a lo que hacía en ‘El Intermedio), algo que no fue muy acertado, teniendo en cuenta el tema que estaba tratando. Al final, Montañez se lavó las manos y Bertín Osborne promocionó su marca de gazpacho. Todos contentos.

LA BRONCA ENTRE BERTÍN Y MONTAÑEZ

El pasado 30 de junio de 2014, Beatriz Montañez, copresentadora de ‘Hable con ellas’ se enfrentó en directo al cantante Bertín Osborne para defender a su idolatrado Pablo Iglesias y al régimen democrático de Venezuela. Es más, Montañez se apostó con Osborne 1.000 euros si conseguía una sola «frase en la que Pablo Iglesias alabe al presidente de Venezuela».

Entre otras cosas, Beatriz aprovechó también para atacar a los contrarios a Pablo Iglesias. La presentadora le dijo a Bertín Osborne:

Creo que escuchas demasiado a Alfonso Rojo y a Eduardo Inda. Son personas que tienen una impunidad mediática alucinante y «transgiversan» [tergiversan] todo lo que dice Pablo Iglesias. Cuando Pablo Iglesias habla de que alaba el sistema bolivariano se refiere a que alaba el sistema democrático que hay en Venezuela.

La discusión fue lo más comentado en la red social Twitter (el programa llegó a ser Trending Topic mundial). Ante la apuesta de Montañez de jugarse 1.000 euros con Bertín Osborne si encontraba una sola «frase en la que Pablo Iglesias alabe al presidente de Venezuela», muchos usuarios no tardaron en colgar algunos vídeos en los que el líder de Podemos, efectivamente, alababa el régimen de Chávez.

Durante una semana, la bronca protagonizó infinidad de titulares y fue el epicentro de muchos debates televisivos. Tanto Inda como Alfonso Rojo le dieron a Montañez en ‘El programa de Ana Rosa’, mientras que Jesús Cintora (Las mañanas de Cuatro) volvía a ejercer de ‘jefe de prensa’ y ‘niñera’ de Pablo Iglesias y salió defensa de la presentadora.

EL REGRESO DE BERTÍN OSBORNE

Una semana después, el 7 de julio de 2014, Bertín Osborne regresó a ‘Hable con ellas’ para, principalmente, asegurar una buena audiencia para el programa. Lo consiguieron puesto que el late-show registró su récord histórico con un 21,5% de share.

Tras una introducción conducida por el colaborador del programa, Jon Aramendi (en plan Gloria Serra) entró Bertín Osborne y, de manera elegante, quiso quitarle hierro a un asunto que, según él, se había «exagerado». Además, dijo no tener problema alguno con Pablo Iglesias:

Es un tío que me cae bien. Además, le tengo envidia, ¡tiene un pelo cojonudo!.

EL MONÓLOGO DE BEATRIZ MONTAÑEZ

Y entonces apareció Montañez y se marcó un monólogo prácticamente sacado de su época con Wyoming. Un discurso irónico, que ni siquiera se tomaba en serio cuando se disculpaba (haciendo referencia a las famosas disculpas del Rey Don Juan Carlos).

Buenas noches y mala suerte: la verdad es que he perdido la apuesta. Tampoco lo veía para Trending Topic mundial pero, en todo caso, lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

Espero que puedan disculparme por no haber podido ver todos los vídeos de Pablo Iglesias que hay en internet… Casi tantos como de gatitos.

Y para lavarse las manos, Montañez aclaró que

En ningún momento me referí al difunto presidente venezolano, Hugo Chávez, sino al actual: Nicolás Maduro.

Fue en ese instante cuando las cámaras del programa enfocaron a una Sandra Barneda estupefacta que negaba con la cabeza.

Y a partir de ahí, todo fueron gags y referencias a que el sistema democrático de Venezuela era «el mejor del mundo» y que sí, «hay corrupción» pero «en España también». Es decir, como si nuestra corrupción justificara la de Venezuela. ¿Perdón?

En realidad, Montañez no estaba arrepentida de nada (hay que tener en cuenta que estaba hablando de una situación trágica para millones de personas) y lo peor de todo, es que se volvió a reír de la trágica situación de un pueblo.

Montañez terminó su sesión de ‘El club de la comedia’ sacando un fajo de billetes que le entregó al cantante con un sonoro: «¡Me has dejado sin vacaciones!»

Y para ‘celebrar’ el momento, brindaron con un gazpacho de la marca que comercializa Bertín Osborne y cuyos beneficios van a parar para la fundación que el cantante ha creado para ayudar a los niños con lesión cerebral.

Además, Montañez se ‘disculpó’ por el lapsus que sufrió al decir la palabra «transgiversar» en vez de «tergiversar» asegurando que sufre «dislexia».

Pero, tras entregarle el dinero de la deuda. Montañez volvió a la carga pidiéndole a Osborne que lo donase a una ONG para la protección de la infancia en Venezuela. El cantante se negó con un argumento aplastante:

Como mandemos el dinero a Venezuela, no llega.

Bertín le dio a Montañez tres opciones para donar el dinero: Cáritas, los huérfanos de la Guardia Civil o las víctimas del terrorismo. La presentadora se quedó sin habla. No podía meterse en otro jardín, así que no se mojó.

En definitiva, televisivamente hablando, fue un momento soberbio, bien explotado y mejor ejecutado. El programa le sacó todo el jugo posible a la situación aunque, de nuevo, Montañez perdió la partida. No se trata de ser de izquierdas o de derechas, se trata de ser elegante y de estar informado. Como dijo el propio Bertín Osborne anoche:

Para muchos millones de personas esto es una cuestión de vida y muerte. Tuvimos la suerte de que lo que pasó entre Bea y yo lo podemos hacer aquí, pero no se podría hacer en Caracas.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido