Los protagonistas de '8 apellidos catalanes', producida por Mediaset, visitan A3

Chulos, bordes y prepotentes: Clara Lago y Dani Rovira hunden su imagen en ‘El Hormiguero’

Clara Lago: "Salir a la calle juntos a pasear es un coñazo"

A pocos días del estreno de ‘Ocho apellidos catalanes’, sus protagonistas están de intensa promoción de la película.

El 17 de noviembre de 2015, Dani Rovira y Clara Lago acudieron a ‘El Hormiguero’ de Antena3  (aunque el filme esté producido por Mediaset) y hundieron más, si cabe, su imagen ofreciendo una entrevista gracias a la cual, fueron tachados de bordes y prepotentes en las redes sociales.

Cuando dos días antes nos enteramos de que Clara Lago y Dani Rovira iban a acudir a ‘El Hormiguero’ para promocionar ‘8 apellidos catalanes’, lo primero que nos chocó era que se iba a hacer promoción en Antena3 de una película producida por Telecinco.

No pasa nada, todo bien. Hay que aprovechar cualquier cosa para hacer propaganda. Pero sí que hay que sacar una reflexión de todo esto: En Telecinco no hay un programa con el tono y la repercusión de ‘El Hormiguero’ para promocionar un producto. No existe.

El caso es que Lago y Rovira acudieron a ‘El Hormiguero’ como compañeros de trabajo, reticentes, en todo momento, a hablar o a aclarar que son pareja. Y aunque estaban sonrientes y hacían muchos chistes, se mostraron distantes y algo prepotentes.

Por si hay gente que no lo sepa, tanto Clara Lago como Dani Rovira no se llevan bien ni con la prensa ni con los fans. Ir a algún evento protagonizado por alguno de ellos (sobre todo por él) puede llegar a ser, casi siempre, una experiencia muy tensa. No les caemos bien los periodistas, y hasta un punto lo entendemos , aunque en su caso es una exageración.

Lo que ocurrió en ‘El Hormiguero’ es que tanto Lago como Rovira fueron muy sinceros. Eso está bien. El problema es el tono, entre la chulería y la burla, con el que hablaron con Pablo Motos. Por ejemplo, cuando el presentador les preguntó cosas sobre la película, la actriz dijo estar «cansada» de responder siempre a las mismas preguntas.

Aún así, ambos afirmaron que la película no va a ofender a los catalanes y que sí, que había presión por superar las expectativas de ‘Ocho apellidos vascos’. A este respecto, Rovira bromeó y dijo:

Presión no tenemos. Presión debería tener la audiencia para superar el récord de espectadores de ‘Ocho apellidos vascos’.

En redes sociales hubo una auténtica lluvia de críticas contra los dos actores, sobre todo cuando Pablo Motos les preguntó sobre las consecuencias de la fama. Rovira contestó que:

A veces nos sentimos como Jim Carrey en ‘El show de Truman’; cuando el personaje se da cuenta de todo. Te sientes todo el rato observado

Lago secundó a su novio asegurando que:

Salir a la calle juntos a dar una vuelta es un coñazo. Ahora toda esta situación se agrava porque todo el mundo tiene móvil. Solo le pido a la gente que, antes de pedirme una instantánea, haga el ejercicio de empatía conmigo, que vean que llevo haciéndome fotos con gente media hora.

A Rovira, lo que realmente le molesta es que la gente repita la foto:

Ahora se ha puesto muy de moda hacer dos fotos «por si acaso». ¿Cómo que ‘hacemos otra por si acaso’? Señora, que otra ya es el doble, se me corta la vida a la mitad

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído