Mariló Montero, Chenoa, Fernando Esteso o Lucía Etxebarría visitan por sorpresa el programa

Así es ‘Late Motiv’, el nuevo y aburrido programa de Buenafuente en Movistar+

Aunque el programa arrancó bien, no supone ninguna novedad frente a los trabajos previos del humorista

Tras su marcha de Atresmedia, empresa a la que estuvo ligada varios años, Andreu Buenafuente (VER ENTREVISTA) estrenó, en Movistar+, su nuevo programa el lunes 11 de enero de 2016. Aunque arrancó muy bien, ‘Late Motiv’ no deja de ser lo mismo de siempre, e incluso una copia descarada de late nights americanos como el de Jimmy Fallon, por ejemplo.

La verdad es que no sé de qué me sorprendo. Pensaba que el paso a una cadena de pago como Canal + iba a provocar más desenfreno en Buenafuente, más libertad de movimiento. Pero no. El humorista ha vuelto a hacer el mismo programa de siempre. No es malo. Simplemente es decepcionante.

El catalán es un comunicador de primera. Sus formatos siempre están dotados de elegancia y de un humor muy suyo, muy irónico aunque, en ocasiones, más correcto políticamente de lo que aparenta. El problema quizás es mío, que quería ver a un Buenafuente reinventado o nuevo pero eso tal vez no vaya a ocurrir nunca.

‘Late Motiv’ tiene una gran puesta en escena: decorados lujosos, planos muy abiertos, gran iluminación, por no hablar de estupendo plantel de cameos: desde Mariló Montero a Chenoa pasando por Esteso, Pablo Motos o Michael Robinson.

El arranque del programa fue estupendo. Con un sketch (que ya se había hecho público parcialmente) en el que Buenafuente amenazaba con tirarse desde la azotea del edificio de Telefónica en la Gran Vía madrileña mientras que varios personajes famosos (Verónica Forqué, Juan diego, Natalia Verbeke…) así como sus colaboradores (Silvia Abril, Berto Romero, David Broncano, Javier Coronas y David Suárez), le intentaban convencer de que no lo hiciera.

Luego, el clásico monólogo de Buenafuente (de Buenafuente y de cualquier late-night americano, que es de donde bebe-y copia- nuestro humorista). Se tocaron distintos temas, desde meterse con las otras cadenas (en especial con Telecinco), hasta mencionar a Bertín Osborne:

Yo tengo algo en común con él, tampoco sé poner la vitrocerámica

Obviamente también habló de política, del Caso Granados y del nuevo president Carles Puigdemont (al que imitó poniéndose una peluca).

Lo más divertido de la noche fue el sketch, (copiado directamente de Jimmy Fallon) en el que varios famosos aparecieron en el plató entregándole a Buenafuente su CV. Entre ellos, Chenoa, Fernando Esteso, Lucía Etxebarría, El Dioni, Michael Robinson o la gran Mariló Montero, quien le dijo:

Contrátame, nadie como yo hace TT, colega. La cosa está muy chunga, los contratos son trimestrales. Ya sabes que la televisión es muy dura, son muchos años ya.

El invitado de la noche fue Pedro Almodóvar que fue a presentar su nueva película, ‘Julieta’. Sinceramente, la entrevista me dio igual. Me pareció sosa, (no me interesaba la época en la que el director manchego trabajaba en Telefónica) y tampoco se dieron grandes titulares.

Me gustó, sin embargo, la intervención del colaborador David Suárez, un tipo bastante resuelto ante la cámara, que promete dar mucho de que hablar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído