Tras el éxito de ‘OT. El Reencuentro’, TVE ha acertado estrenando ‘Mastarchef Celebrity’ el domingo 6 de noviembre de 2016 como sustituto. Y es que, el nuevo talent culinario arrancón con un gran 21% y cargado de polémicas.
Es curiosa la intoxicación temática que últimamente están sufriendo las cadenas las unas con las otras. Mientras que en T5 llevan una semana viviendo (en ‘Sálvame no se habla d eotra cosa) del reencuentro de Operación Triunfo que ha arrasado durante un mes en TVE, el domingo 6de noviembre de2016, la pública estrenó ‘MasterChef Celebrity’ la versión con famosos de su conocido talent culinario que bebe, mucho, de los realities clásicos de Mediaset.
Sí, la pública se está polemizando y eso es bueno. A la vista están los resultados. Y es que después de explotar (sabiamente) la ‘cobra’ de Bisbal y Chenoa, ahora nos encontramos con un concurso alejado del ‘buenrollismo’ habitual de TVE.
De acuerdo que ‘MasterChef Celebrity’ no llega a los niveles de caos y crispación de ‘Supervivientes’ o ‘GH VIP’ pero ha resultado ser, al menos en su primera entrega, un producto divertido y trufado de polémicas, personajes ‘peligrosos’ y mucha rivalidad.
También es cierto que el nivel de exigencia es mucho menor en este MasterChef que en los otros. Los jueces están más relajados, no tanto como en la versión infantil pero más que con los cocineros amateur.
El tono de este nuevo ‘Masterchef’ es light, divertido y desenfadado pero se apoya en un casting estupendo, con famosos que nunca te imaginarias ver en un concurso de televisión: Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz, Loles León, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, su mujer, Virginia Troconis, Fonsi Nieto y Niña Pastori.
LOLES LEÓN CONTRA TODOS
Mientras, los jueces, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nájera, estaban, como decíamos, más relajados, lo que no significa que fueran menos exigentes. De hecho, uno de los grandes momentos de la primera entrega llegó cuando Cruz le aconsejó a Loles León que esperase a emplatar para que su plato ni estuviese frío pero la actriz, muy chula ella, no le hizo ni caso.
Loles León es, de hecho, la gran protagonista del programa aunque sea para mal. Tras su rifirrafe con Jordi Cruz, la actriz se enfrentó, de manera más que tensa, con su compañero en ‘La que se avecina’, Fernando Tejero.
Llegó la prueba de eliminación en Masterchef Celebrity y Loles León tenía la posibilidad de liberar a uno de los ‘nominados’ a participar en ella. La actriz había sido la mejor en la prueba de exteriores en Chinchón y tenía ese poder por lo que eligió a Fonsi Nieto, a quien veía el más débil. finalmente fue la Niña Pastori quien perdió la prueba y abandonó el programa.
Fernando Tejero no se tomó muy bien que su compañera de serie y amiga no le liberara de la prueba de eliminación y estuvo toda la prueba enfadado con su compañera.
Los demás tienen posibilidades de elaborar algún plato más complicado… ¿vosotros lo entendéis verdad? Fernando no te enfades»
explicó Loles León al jurado.
Pero Tejero no estaba de acuerdo:
Las razones de Loles no me valen- A mi Fonsi es un tío al que me adoro pero si eres coherente hay que darle una oportunidad a alguien que este más preparado
Te vas a cargar a un fuerte, estoy de acuerdo, pero que lo diga, que no me venda motos que yo ya me he subido a muchas motos
Y cuando Loles le pedía perdón a su ‘amigo’, él le respondió :
Cállate que te tengo un asco que no te puede ni ver…Estás perdonada pero para toda la vida, voy a hacer que cambien las tramas de la serie y te echen
La gente es más falsa que… Como todos los amigos que tenga sean como tú…
El plato que había que cocinar era una tarta de queso y finalmente fue la Niña Pastori quien abandonó el programa y cuando Tejero subió a la galería aceptó a regañadientes un beso de Loles León.
EL ‘LEÓN COME GAMBA’ DE TEJERO Y LOS CUCHILLOS DE CAYETANA
Entre otras anécdotas, Fernando Tejero fue también muy comentado en las redes sociales gracias a la presentación de su bogavante, que recordaba mucho al famosísimo ‘León come gamba’ de la tercera edición de MasterChef.
#MCCelebrity #LeonComeGamba . Esto es la versión marinera del León come gamba????. Que bueno Fernando Tejero. @fertejerom pic.twitter.com/iDoZZjMHHK
— Pau Tomàs (@subterfugge) 6 de noviembre de 2016
Otra que dio mucho de qué hablar fue Cayetana Guillén Cuervo y su particular uso de los cuchillos. La actriz es tan torpe que no paró de cortarse constantemente. La pregunta es: ¿Cuántos dedos le quedarán cuando acabe el programa?
EL POLÉMICO COMENTARIO DE ‘EL CORDOBÉS’
La otra polémica de la noche fue cortesía de ‘El Cordobés’. a primera prueba de la noche fue un plato en el que el bogavante fuera el protagonista pero no consistía solo en cocinarlo. Cada concursante de Mastechef Celebrity tenía que coger el marisco de una pecera y posteriormente matarlo.
No fue una situación fácil para ningún concursante, pero en las redes sociales llamaron la atención las palabras de ‘El Cordobés’ que, con cara de pena, señalaba que le iba a costar matarlo.
Este simple comentario sirvió para que llovieran las críticas porque le diera pena esta situación y, sin embargo, haya matados cientos de toros durante su trayectoria profesional.