El 1 de marzo de 2017, Bertín Osborne volvió a ser criticado en Twitter al regalarle un delantal al cantante Miguel Poveda, abiertamente homosexual, un delantal para su «madre, hermana o novia».
Esa noche, la estrella de ‘Mi casa es la tuya’ fue el líder de Ciudadanos, Albert Rivera pero en mitad del programa apareció el cantante Miguel Poveda, buen amigo del político.
Poveda ayudó a Bertín y a Rivera en la cocina y Osborne, con mala pata, le regaló un delantal al cantante con este argumento.
Toma, para que no te manches y después te lo puedes llevar de recuerdo para que se lo regales a tu madre, tu novia o tu hermana o a quien sea.
La cara de Poveda -como la de la audiencia- fue indescriptible. Hablamos de un señor que es abiertamente gay y que no tiene problemas para reconocerlo en cualquier entrevista.
Lo único que pudo decir Poveda fue:
Novia va a ser complicado… Habría que inventar a la novia primero.
No fue la única metedura de pata de Bertín, quien en un momento dado dijo:
Las familias están cambiando demasiado.
Teniendo en cuenta que Poveda tiene un hijo por gestación subrogada, pues claro, no es muy acertado el comentario.
Entendemos que fueron puras meteduras de pata de Osborne sin mala intención pero lo mínimo que puede hacer es saber a quién lleva a su programa.
El caso es que en Twitter aprovecharon el momento para criticar a Bertín y acusarle de machista por dar por hecho que el delantal sólo lo usan mujeres.