Los cómicos de 'La hora Chanante' recuperaron una canción mítica de su programa

El «hijo de puta» que ha desatado la polémica en ‘El Hormiguero’… ¿Tan grave es cantar esa canción?

En Twitter se cabrean por lo inapropiado del tema para el público infantil

El "hijo de puta" que ha desatado la polémica en 'El Hormiguero'... ¿Tan grave es cantar esa canción?

Últimamente cualquier cosa que se diga o se haga en ‘El Hormiguero’ es motivo de polémica. El programa del 22 de mayo de 2017, en el que los integrantes del mítico programa ‘La Hora Chanante’ se atrevieron a cantar una canción poco apropiada para el público infantil, ha sido el último caso.

‘La Hora Chanante’ acaba de cumplir 15 años y estaban en el espacio de Pablo Motos para celebrarlo. Los televisivos Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Julián López y Raúl Cimas hicieron un programa muy divertido. Son cuatro de los cómicos más destacados de su generación, y como tales, no iban a dejar el show sin algo de polémica.

Los cuatro invitados quisieron homenajear el absurdo de ‘La Hora Chanante’ con un mítico tema que se hizo en aquel programa: ‘Hijo de puta, hay que decirlo más’.

La canción original, pura ironía desternillante, parodiaba un vídeo y rap de Mr T. y defendía el ‘hijo de puta’ como el mejor de los insultos.

¿Cuál es el problema? Que ‘El Hormiguero’ es principalmente un programa con un público infantil y, claro, cantar una canción que fomenta los insultos, (aunque sea en tono totalmente humorístico) no fue bien visto en las redes sociales.

Fueron muchos los usuarios de Twitter que cargaron contra el programa de Pablo Motos a través de Twitter:

Pero hay que tener en cuenta que el tema se cantó a las 10.30 de la noche y el horario protegido dura de seis de la mañana a las diez de la noche, por lo que oficialmente no se incumplió ninguna norma.

Además, Pablo Motos se adelantó a las críticas y dijo:

Lo que vamos a hacer esta noche es un homenaje al humor, que es algo muy importante en la vida. El humor ablanda la vida, cuando algo ya no tiene solución lo único que te salva es el humor. Cuando estás jodido de verdad, cuando no puedes más y estás abajo te empiezas a curar justo en el momento en el que alguien hace un chiste y empiezas a sonreír a primera vez.

Es cierto que vivimos bajo una tiranía de lo políticamente correcto. Una generación entera se crió viendo ‘La bola de cristal’, por ejemplo, y no pasó nada.

Además, deberíamos quejarnos por otras muchas cosas de ‘El Hormiguero’ que son más sutiles y peligrosas (como por ejemplo, cómo Pablo Motos ‘babea’ de forma patética con sus invitadas) que por cosas como éstas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído