Dolera está dirigiendo una serie nueva para Movistar+

¿Feminismo hipócrita? Leticia Dolera despide a una actriz por estar embarazada

La actriz y directora se justifica: "Había escenas que no podría encajar"

¿Feminismo hipócrita? Leticia Dolera despide a una actriz por estar embarazada
Leticia Dolera RS

Leticia Dolera se ha autoproclamado como un icono feminista de nuestro país, por eso ha chocado tanto la noticia de que, durante la nueva serie que está dirigiendo, ha tenido que prescindir de una actriz por estar embarazada. Dolera se ha justificado pero aún son muchos los que la tachan de hipócrita.

Cuando arrancó el movimiento ‘Metoo’ en Hollywood, aquel en el que las actrices por fin denunciaban casos de abusos sexuales dentro de la industria. En nuestro país, hubo varias intérpretes que se unieron a este cambio de paradigma y una de las más reivindicativas fue Leticia Dolera.

La actriz de series como ‘Al Salir de clase’ o ‘Guante blanco’ se autoproclamó como icono feminista patrio e incluso escribió un libro sobre el tema- ‘Morder la manzana’-.

Actualmente, Dolera está dirigiendo ‘Déjate llevar’ una nueva serie de Movistar creada por ella misma. En el reparto estaba la actriz Anita Clotet, una de las tres protagonistas de la ficción, que fue despedida por estar embarazada.

Obviamente, los detractores de Dolera la han tachado de ‘hipócrita’ pero ella se ha defendido en una entrevista concedida a La Vanguardia en la que ha aclarado que:

El papel reservado para Clotet era el de una mujer que se toma la píldora para no quedarse embarazada (…), por lo que hay diferentes escenas de sexo que no podían encajar con una persona que, al inicio de la grabación de la serie, estaría embarazada de cuatro o seis meses

Además, Dolera asegura que le ofreció a Clotet un papel alternativo pero que la actriz lo rechazó.

Dolera asegura que este es un tema muy serio y que es «algo con lo que yo estoy tan sensibilizada, además de conocer amigas que han sufrido esta injusticia»

Al final, Clotet será sustituida por la actriz Cecilia Friere (‘Velvet’).

Famosa actriz de Hollywood cuenta cómo fue acosada sexualmente y humillada por un conocido director de cine

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído