Momento incómodo y muy extraño el que se vivió el 17 de enero de 2019 en ‘Sálvame’. El director del programa, David Valldeperas, comenzó a dar gritos a su presentadora, Paz Padilla, para que no siguera profundizando en un tema muy concreto: la drogadicción.
Paz Padilla, no te enteras de que te están haciendo la cama en ‘Sálvame’
El martes 15 de enero de 2019, Kiko Rivera confesó en ‘GH dúo’ que había sido adicto a las drogas y en Telecinco ya no se habla de otra cosa. Dos días después, su prima, Anabel Pantoja se sometió a un auténtico ‘tercer grado’ en ‘Sálvame’ y se rompió en directo hablando de ‘Paquirrín’.
Tras las confesiones de Anabel, apareció Kiko Matamoros como presentador del semanal ‘Club del espectador’ y habló, obviamente, del tema de Kiko Rivera, asegurando que él lo sabía desde hacía mucho tiempo.
Matamoros dio paso a las opiniones de los espectadores sobre el hijo de Isabel Pantoja y una vez de vuelta al plató, se abrió un nuevo debate.
María Patiño dijo:
No le quito mérito a Kiko Rivera y a lo que ha hecho pero él es un privilegiado. Hay muchas personas con su problema que no pueden acceder a un puesto de trabajo y él sí.
Aquí, Matamoros saltó, argumentando que el caso de Rivera era peor porque él es famoso y cualquier otro está protegido por el anonimato.
Entre Matamoros y Patiño se abrió un acalorado debate en el que también entró Paz Padilla, quien le daba la razón a María.
Padilla se enfadó como nunca, defendiendo a los toxicómanos anónimos y lo duro que es para ellos salir adelante y, de repente, se escucharon los gritos del director del programa desde el otro lado del plató. Quería que parase la discusión y tuvo que enfadarse mucho hasta que Padilla, muy tensa, se sentó y, con esfuerzo, cambió de tema.
No lo entendemos. Se pasaron horas hablando de adicciones y desintoxicación pero cuando el tema se hace ‘real’, cuando se debate sobre los que no son famosos, entonces el tema es tabú.