EL COLABORADOR DE 'EL INTERMEDIO' SIGUE ABRAZADO A LA POLÉMICA

laSexta, contra las cuerdas: las redes arden por una gravísima acusación de homofobia contra Dani Mateo

Jedet carga contra Dani Mateo: "Me dijo que al dejar 'Yu' sería una travesti cutre más"

laSexta, contra las cuerdas: las redes arden por una gravísima acusación de homofobia contra Dani Mateo

Impactantes declaraciones de  King Jedet- cantante, DJ, influencer, actor y escritor de 26 años- quien ha acusado al humorista Dani Mateo de haber tenido una actitud claramente homófoba contra su persona.

Jedet, de actualidad por participar en la tercera temporada de ‘Paquita Salas’ (Netflix) ha publicado el siguiente texto en su cuenta personal de Instagram, su última experiencia con Dani Mateo, con el que colaboró en el programa Vodafone Yu:

Hace un año coincidí en una premiere con Dani Mateo tras haber dejado mi trabajo en Vodafone Yu. Le saludé cordialmente y nos preguntamos cómo estábamos. Dani me preguntó que cómo me sentía al haber dejado el programa y le contesté que bien, que sentía que esa etapa había terminado.

De repente me dijo algo que se me clavó y que lleva un año dentro de mí queriendo salir: “El programa te daba mucha credibilidad, que alguien COMO TÚ trabajase en un sitio serio era muy bueno para tu carrera… creo que has cometido un error y que no deberías haberlo dejado. Tu carrera está acabada… Ahora simplemente te convertirás en una travesti cutre de Chueca más”.

No me dolió que pensase que mi carrera estaba acabada, creo mucho en mí, me dolió que alguien que ha apoyado públicamente a la comunidad LGTBIQ pensase que me estaban haciendo un favor al dejar a alguien como yo estar en un medio serio y me dolió que tratase a las drag queens de Chueca como personas de cuarta cuando para mí son artistas que se lo curran mucho para poder vivir de su arte.

Quizás, querido Dani, el problema es que tú eres un hombre heterosexual cisgénero cutre más que se cree por encima del resto y deberías educarte en el respeto, tolerancia y libertad. Respeto mucho al programa y a todo el equipo que trabaja allí, este texto habla de Dani Mateo en concreto y no de Vodafone Yu.

Inmediatamente después, en redes sociales, han sido muchos los que han cargado contra Mateo, por dar una imagen progresista y de apoyo al colectivo LGTBI y que, según King Jedet, no es tal.

 

Jedet, que se define públicamente como «mujer transexual», explica , además, los motivos por los que ha revelado esta información ahora en una entrevista para Shangay :

Llevo mucho tiempo sin meterme en líos en Internet, y me siento muy en paz al no tenerlos. No quería volver a hacerlo, pero sentía que debía contarlo porque se nos machaca constantemente a la comunidad. Si puedo usar mi voz para que se desenmascare a otro heterosexual cisgénero privilegiado que cree que somos de cuarta, vale la pena tener que leer unos cuantos mensajes desagradables…

Me sentí asqueada. Admiro mucho a las drags, he vivido momentos increíbles en Chueca viendo sus shows. Me dolió y a la vez pensé “¿Quién te crees que eres? No les llegas ni a la suela del tacón”.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído