El famoso periodista explica qué pasó realmente con su programa de Cuatro

Iker Jiménez destapa su propio gran misterio: ¿Por qué desapareció ‘Cuarto Milenio’?

"Yo confío en volver cuando se pueda"

Iker Jiménez por fin ha contestado a la gran pregunta: ¿Por qué desapareció ‘Cuarto Milenio’ de la parrilla de Cuatro? ¿Volverá?  En una entrevista para ‘Lo que tú digas’, el podcast presentado por Álex Fidalgo, Jiménez se ha confesado como nunca.

Iker Jiménez, héroe durante el confinamiento

Iker Jiménez se ha convertido en uno de los grandes referentes mediáticos durante el Estado de alarma. El famosos periodista y presentador de ‘Cuarto Milenio’ en Cuatro, fue de los primeros en advertir, allá por el mes de enero de 2020, de lo que iba a suceder con el coronavirus.

En aquella época eran muchos los que tacharon a Iker de alarmista, los que le insultaron y criticaron.

Pero, de repente, cuando la pandemia estalló, Iker se convirtió en todo un referente.

Se dejó de emitir ‘Cuarto Milenio’ en Cuatro pero Jiménez triunfó gracias a ‘La Estirpe de los libres’ , su canal de Youtube que alcanzó cotas de popularidad impresionantes durante los meses del confinamiento.

Pero lo que muchos se preguntan es sí Iker va a volver a Mediaset y  por qué quitaron ‘Cuarto Milenio’: ¿Fue porque en la cadena no gustaba lo que decía el periodista? ¿Fue por motivos políticos?

«Yo me he quedado sin programa. Ha sido una ruina»

En una entrevista para ‘Lo que tú digas’, el podcast presentado por Álex Fidalgo, Jiménez sorprendió con la siguiente afirmación:

Yo me he quedado sin programa. Soy el famoso del programa de 15 años y ya no lo tengo.

Cuando le preguntaron qué pasó exactamente con ‘Cuarto Milenio’ y por qué no ya no se emite, Iker comenzó explicando su postura desde el inicio de la pandemia:

Desde que ha empezado todo esto (la pandemia), me han pasado muchas cosas. Yo ya estaba preparando un documental sobre algo que había pasado en España y me puse en contacto con diferentes médicos.

Imagínate que tienes nueve médicos de máxima confianza, que no se conocen entre ellos , incluso muchos fuera de España, y todos coinciden en lo que va a pasar. ¿Tú qué haces?

Iker se quejó, en la entrevista, de cómo muchos medios han intentado politizar su discurso (al principio, le criticó la izquierda y luego ya la derecha). Pero él  no cesó en su lucha por contar la verdad, advirtiendo a la población del peligro que había y que sigue existiendo.

«Sólo pensé en la seguridad de mi equipo, no en mí»

Tras decir todo esto, Iker por fin se centró en ‘Cuarto Milenio’ y en el porqué despareció de la parrilla de Cuatro:

En un momento dado, pensé que yo no podía ir a grabar y pensar que a mi equipo le puede pasar algo. Eso fue a principios de marzo.

Se podía haber hecho ‘Cuarto Milenio’ de otra manera pero a la cadena no le interesó. Por eso me inventé ‘La Estirpe de los Libres’.

La cadena fue siempre muy honesta conmigo.

Decidí utilizar Youtube porque quería seguir contando lo que quería contar y curiosamente la repercusión que he tenido ha sido mayo de la que he tenido toda mi vida.

En la cadena nadie me ha dicho: ‘Oye, qué haces emitiendo esto en internet’.

Gracias a que los directivos de la cadena me conocen bien y entendieron la situación.

Yo confío en volver cuando se pueda.

Yo iba a grabar unos programas, yo sólo, a dar los pasos a los vídeos yo solo pero para eso también necesitaba equipo. Pero pensaba en mi equipo, no en mi.

Para mi productora, esto es una ruina.

La cadena siempre se han portado magistralmente conmigo.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído