Desde su canal de YouTube, el periodista vuelve a dar la voz de alarma

Iker Jiménez lanza otro serio aviso al Gobierno Sánchez; el uso de mascarillas no es suficiente

Advierte del peligro de infección de Covid-19 a través de los ojos, no sólo por la nariz y la boca

En plena pandemia del SARS-CoV-2 Iker Jiménez se ha convertido en todo un héroe mediático. El presentador de ‘Cuarto Milenio’ fue el primero en advertir de lo que estaba por llegar peor entonces no le creyeron. Desde su canal de YouTube ha estado informando de todo lo relacionado sobre la crisis sanitaria y es uno de los mayores (y mejores) referentes informativos. Ahora, el periodista nos ha advertido de algo muy preocupante: Las mascarillas no son suficientes para protegerse del virus y es que, como ya se sabía, los ojos pueden ser una gran fuente de contagio.

Iker, referente durante la pandemia

Cuando un lejano sábado 15 de febrero de 2020 Iker Jiménez se preguntaba en ‘Cuarto Milenio’ (Cuatro) si «nos están contando toda la verdad» sobre el coronavirus y se aventuraba «a analizarlo con lo que no se cuenta», miles de internautas le atizaron duramente y le tildaron de alarmista y embustero.

Pese a que, dos semanas después, la mayoría de ellos reculó al toparse con la objetividad, «la batalla del coronavirus también pasó factura» al programa, que dejó de emitirse «después de 15 años y por tiempo indefinido». Se sabe ahora que el programa volverá a Cuatro en cuanto termine el Estado de Alarma.

Pero, como en más de una ocasión ha advertido, «somos la conciencia de todos», y el presentador decidió reinventarse en YouTube (con su canal ‘La estirpe de los libres’) para no dejar de serlo y continuar aportando luz y «haciendo un servicio público» en relación al COVID-19; y es que, como ya señaló hace varias semanas, «hay pocos misterios tan grandes en este 2020 como lo que está pasando, como la información y como la honestidad de los que informan».

Los ojos y el COVID-19

El 11 de mayo de 2020, en ‘La estirpe de los libres’, Iker quiso hacer referencia a “la revista médica más importante del mundo”, The Lancet, que había publicado un artículo que relacionaba los ojos y el coronavirus.

Los ojos son importantes pero en el caso del COVID-19 también.  Lo que no sabíamos hasta hace bien poco es que en España teníamos especialistas a nivel mundial que ya habían avisado de esto hace bien poco. Habían avisado sobre el peligro de los ojos, de conjuntivitis extrañas que se habían producido en muchos casos y que luego resulta que el virus, por resumir, entraba por el ojo. Me parece suficientemente fuerte que esto se haya demostrado científicamente.

Dijo Iker a sus seguidores antes de referirse a Li Wenliang, uno de los primeros médicos chinos que trató de advertir de la enfermedad, que fue silenciado por el Gobierno y que terminó falleciendo por COVID-19 a comienzos de febrero de 2020.

Wenliang era oftalmólogo y, tal y como asegura Iker, fue el primero en advertir de que el coronavirus se podía transmitir por los ojos.

Todo esto nos lleva a la conclusión de que “hay que llevar protección en los ojos” y que las mascarillas no protegen los suficiente del contagio. Para corroborar esta idea, hablaron  para el programa el investigador Pablo Fuentes y uno de los mejores oftalmólogos del mundo, el profesor Jorge Alió.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído