ACUSA AL PERIODISTA DE SER EL GURÚ DE LA EXTREMA DERECHA

Antonio Maestre ejecuta la ‘Operación Mordaza’: ahora va a por Iker Jiménez

Ignacio Escolar sirve su libelo a Maestre para que señale a quienes más críticos han sido con la gestión del Ejecutivo

Antonio Maestre sigue con su labor de perseguir y señalar disidentes.

En esta ocasión, el tertuliano de laSexta ha aprovechado otra de sus ventanas mediáticas que le sirve la izquierda, eldiario.es de Ignacio Escolar, para criticar a Iker Jiménez y a su programa Cuarto Milenio:

Pero cuando el mundo de la conspiración se mete en política acaba convirtiéndose en caldo de cultivo de mensajes tóxicos y peligrosos. El espacio perfecto para la extrema derecha.

El lenguaje de los amigos del misterio y la conspiración es indistinguible del enarbolado por la extrema derecha en tiempos de coronavirus. El mundo de Iker Jiménez es un espacio propicio para la fe, la disonancia cognitiva y la proliferación de bulos que permitan culpar a un enemigo etéreo y externo de todos los problemas de la sociedad. El paradigma de Iker Jiménez es el idóneo para el crecimiento discursivo del posfascismo

Asegura Maestre en el libelo de Escolar, pues solo así se puede definir a un soporte que permite escritos para la calumnia gratuita de personas, ideas o programas de televisión. Y continúa así, en contra del locutor y divulgador vasco:

Iker Jiménez se ha convertido en uno de los gurús de la extrema derecha durante la crisis del coronavirus por sus opiniones anticipando la crisis y por ser uno de los que ha difundido con vehemencia sus teorías sobre la correlación entre inmigración masiva y violaciones.

Como se ve que solo con lo que tenía para Iker Jiménez no era suficiente para el artículo, ataca también a Javier Negre, presentador de ‘Estado de alarma’:

Javier Negre se ha convertido en uno de los aspirantes a ocupar ese espacio radicalizado que gestione de manera desacomplejada lo que la extrema derecha hace en redes para trasladarlo al ámbito mediático. El Fox News español es la aspiración de Negre, sin llegar a ser más que un forocoches mediático donde no importe mentir sobre cualquier cosa sin miedo a las repercusiones legales y en el que se da espacio a lo más tóxico de la extrema derecha, con conspiraciones antisemitas y terroristas neonazis incluidos.

Con su empresa de reciente creación, «Fack news consulting», pretende aglutinar en torno a la extrema derecha a todos los actores que difunden el discurso de odio y a muchos que no tienen miedo en soltar las teorías más absurdas y ridículas que se pueden mover en el espectro del posfascismo.

Jiménez, con sus programas desde ‘Cuarto Milenio’, que cerró la persiana por la crisis y ahora le obliga a emitir por Youtube desde casa, y Negre, son dos de los periodistas que más han criticado la gestión del gobierno en la crisis del coronavirus. Seguramente por ello les ataque Antonio Maestre.

Iker Jiménez: «Decían que lo de ‘Cuarto Milenio’ era alarmismo»

Yo veía reportajes en contra del alarmismo de ‘Cuarto Milenio’. Que lo de Ana Pastor era rigor y nosotros alarmismo. Y yo decía ‘joder si yo lo que quiero es dar datos que sean útiles a la gente. Y yo creo que nos están engañando, claro que todo esto me presenta mis fricciones. Ya en Italia ese día había seis víctimas y en España no. Por tanto no fue un acierto ni chiripa, ese programa fue fruto de muchas horas y mucha investigación por parte de mentes si quieres un poco obsesivas que si se meten en un tema se meten. Y vieron desde el inicio que no tenía nada que ver con el discurso de aquí, ¿por qué no tenía nada que ver con el discurso de aquí?

Hay gente que se ha sentido traicionada por sus medios, ¿por qué? Porque recibían información de sus popes…que no era verdad. La gente está muy atrincherada en su ideología, pero habrá gente que reflexione y se sienta traicionada. La estrategia del poder es fraccionarnos, que uno sea azul y otro rojo, y así nadie se pregunte qué pasa. Yo no creo que esté haciendo nada excepcional, pero he visto a algunos colegas que me han decepcionado, que sé la importancia que tiene su palabra, y no me lo podría creer. Por desconocimiento, algunos, por consigna, otros, por no desagradar a los jefes, otros, por decir lo políticamente correcto, otros. Si el espectador ha visto esas risas, ese descojono, el abrazarse con los demás..en la tele pública se han visto cosas que no me lo podía creer. Yo no me creía lo que veía. Yo solo he hablado con médicos que no cobraran de poderes públicos y no estuvieran politizados. Algunos formados en Harvard, gente que sabe, todos anunciaban lo que iba a pasar.

 

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído