¿Presentadora machista?

Insólito: Sonsoles Ónega, a punto de abandonar ‘Ya es mediodía’ tras un enfrentamiento con Miguel Ángel Nicolás

La comunicadora hace una importante reflexión en directo sobre el poder de las redes sociales.

Insólito: Sonsoles Ónega, a punto de abandonar ‘Ya es mediodía’ tras un enfrentamiento con Miguel Ángel Nicolás

A veces se mete la pata en directo y no pasa nada si se admite el error. Esto es lo que le ocurrió a Sonsoles Ónega el 1 de junio de 2022 cuando comenzó la hora ‘Fresh’ de su programa, ‘Ya es mediodía’.

Nada más arrancar la sección dedicada a la prensa rosa de ese día, el programa emitió un vídeo sobre algunas de las ‘celebrities’ que ya se encuentran disfrutando del verano, con fotos de todas ellas en bikini o con poca ropa.

A Ónega no se le ocurrió otra cosa más que decir:

Nos falta un hombre aquí.

Un comentario algo inoportuno teniendo en cuenta que en la mesa estaban Rosa Benito, Alba Carrillo y Miguel Ángel Nicolás. Este último le afeó a la presentadora lo que acababa de decir:

Eh… ¿hola? Eso te ha quedado un poquito machista

Ónega se quedó callada sin saber reaccionar. Su colaborador continuaba con su alegato:

Todos podemos comentarlo todo, tanto los hombres como las mujeres o los gays, que son solo fotografías

La presentadora, visiblemente incómoda, trató de salir del marrón en el que se había metido:

Lo he dicho porque lo he comentado antes con otro de los colaboradores, pero no quería decir eso. Quería que un hombre dijera que no hace falta tener esos culos para estar bien, que otros cuerpos también son válidos.

En realidad, Sonsoles debería haber dicho, en todo caso, que hubiera estado bien la opinión de alguien a quien le atraigan las mujeres (puede ser un hombre o una mujer) aunque también es algo estéril porque cualquiera puede opinar sobre las fotos de unas influencers.

Nicolás para hacer más leña del árbol caído, dijo:

La que te va a caer en las redes sociales, mejor que vayas pidiendo ya disculpas.

Sonsoles, lejos de disculparse, cogió su bolso, al más puro estilo ‘Sálvame’, se levantó de su silla y se fue, algo completamente inusual en la presentadora.

Desde la dirección del programa le indicaron que no había sido para tanto la cosa, como también lo hacían sus compañeros de sección, restándole hierro nuevamente a su salida de tono.

Ónega regresó a su mesa y alegó que las polémicas en redes sociales no tienen, en realidad, tanta importancia, recordando la última que se vivió en ese mismo plató, cuando Rosa Benito defendió el español frente a otras lenguas co-oficiales:

A mí me han criticado mucho, y si tengo que pedir disculpas, las pido desde aquí, pero yo soy de Alicante y siempre hemos llamado Jávea a Xàbia

Dijo la colaboradora.

No hay que pedir disculpas, hay que aprender a no darle tanta importancia a lo que digan las redes sociales y decir lo que uno piensa

Sentenció la presentadora dejando claro que, en ese caso, ella muchas veces dice Sanxenxo y otras veces Sanjenjo.

Minutos más tarde, ‘Ya es mediodía’ emitía las anunciadas imágenes de las ‘influencers’ en bañador, instante en el que Nicolás le lanzó un nuevo tirito a la presentadora:

¿Como gay puedo comentar el vídeo? ¿Y las señoras también pueden?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído