Excusas baratas

Risto Mejide responde a Ana Obregón y mete tanto la pata que es asqueroso: ¿Cuándo le van a echar de Mediaset?

“Esto no iba contigo, Ana (Obregón), iba contra TVE”

Risto Mejide responde a Ana Obregón y mete tanto la pata que es asqueroso: ¿Cuándo le van a echar de Mediaset?

No se puede caer más bajo que Risto Mejide. Ni Pablo Motos, ni Jorge Javier Vázquez llegan a su nivel de miseria.

Durante las campanadas del 2022-2023 de Telecinco, Risto Mejide le preguntó a Mariló Montero:

¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso siempre da audiencia.

Obviamente, Risto se refería al embarazo de Pedroche y al discurso que Ana Obregón, en TVE, le dedicó a su padre, a su madre y a su hijo fallecidos

El 3 de enero de 2022, Ana Obregón, en Instagram, hundió a Risto sin despeinarse alegando cosas como que:

En esta vida no todo vale, Risto Mejide. Tus comentarios machistas y repulsivos hacia Cristina Pedroche, por estar embarazada, y hacia mí, por haber perdido mi único hijo, diciendo que utilizamos eso para tener audiencia, duelen.

Duelen mucho. Pero también duele tu risa al final del comentario, como si fuera divertido enterrar a un hijo. No lo es Risto. Y no te lo deseo ni a ti ni a nadie.

Ante tu falta de información, te refresco la memoria. Durante cuatro décadas tengo el honor (gracias a los equipos que me han acompañado) de estar con mis trabajos entre los 10 programas más vistos de la historia de televisión en España. Y en el caso de Cristina, también siempre ha tenido audiencia en sus trabajos y éxito».

Siento que tus ataques repulsivos a dos mujeres no te hayan servido de nada, porque tu retransmisión de las campanadas ha sido la menos vista de la historia de Telecinco.

La respuesta de Risto: echar balones fuera

Minutos después de la publicación del post de Ana Obregón, Risto Mejide, desde ‘Todo es mentira’ contestó con su arrogancia habitual, echando balones fuera e incluso culpabilizando a las víctimas:

Ana (Obregón), eres una persona que sabe muchísimo más de tele que yo. Llevas muchísimos años y eso es indiscutible. Me sorprende que esto no iba contigo ni con Cristina (Pedroche). Me sorprende que no veas que yo puedo tener ideas equivocadas y puedo errar en mis planteamientos y puedo discutirlo contigo en público en privado, pero mi comentario de que la muerte de un ser querido o un embarazo dan audiencia, quizá alguien debería preguntarse a quién da audiencia. Esto, insisto, no iba contigo. Esto va a por quien os pone ahí. Esto va contra los directivos de RTVE que en 2020, cinco meses después de que tú hayas perdido a tu hijo, deciden que tú des las campanadas. Esto va por el mercado del morbo, contra el que yo me siento bastante en contra. Lo siento.

Qué poca vergüenza tiene este señor. Qué indignante. Primero, a Ana Obregón nadie le obligó a dar las campanadas ni ahora ni en 2020. Ella explicó muy claramente por qué lo hacía. No la trates con condescendencia como si fuera una niña pequeña sin voluntad. Su trabajo es ser presentadora y regresó a su trabajo tras una pérdida y habló de lo que a ella le dio la gana hablar.

Pero claro, la culpa no es de Risto, es de los demás que no le han entendido. Qué poca vergüenza.

Decir ahora que eres el paladín de los indefensos es tan falso como pretencioso. Un señor que quiere hacer audiencia (él sí) machacando psicológicamente a gente en ‘Got Talent’ y haciendo alarde del acoso no va a dar lecciones a nadie de cómo hacer televisión.

Que reconozca su bajeza moral o que le echen. O ambas cosas. Este episodio es de lo más repulsivo que se ha visto en Mediaset en mucho tiempo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído