El periodista y escritor abandona a laSexta cuando el canal está volcado en ocultar los errores de Pedro Sánchez en la lucha contra el COVID-19

‘Chani’ Pérez Henares abandona a Ferreras y su soviético programa ‘Al Rojo Vivo’ por «coherencia y conciencia»

'Chani' Pérez Henares abandona a Ferreras y su soviético programa 'Al Rojo Vivo' por "coherencia y conciencia"

Antonio Pérez Henares no está dispuesto a seguir siendo parte de la farsa progubernamental de laSexta.

A través de sus redes sociales, ‘Chani’ ha informado este 6 de abril de 2020 que se desmarca del programa ‘Al Rojo Vivo’, presentado por Antonio García Ferreras, “exclusivamente por razones de coherencia y conciencia”.

Un anuncio que llega después de que la cadena de televisión de Atresmedia haya volcado, con todavía más intensidad que antes, en intentar ocultar los garrafales errores que el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han tenido en la lucha contra el COVID-19.

Pérez Henares subraya así su negativa tajante a participar en la ‘Brunete Pedrete’, integrada no sólo por Ferreras, los gremlins de LaSexta, la cadena SER y El País, sino por una legión donde se mezclan convencidos, interesados, asustados y mamones.

“He comunicado a García Ferreras mi renuncia a seguir colaborando en Al Rojo Vivo. Decisión estrictamente personal, tras reflexionar estas semanas, motivada exclusivamente por razones de coherencia y conciencia. Le agradezco el haber contado conmigo desde el comienzo de su programa”, ha sentenciado en su cuenta de Twitter.

Las irremediables discrepancias entre ‘Chani’ y el programa de Ferreras se mascaban desde enero, cuando el nuevo gobierno de coalición tomaba posesión y se empezaban a vislumbrar las primeras señales de un poder que no llevaría al bienestar de los españoles. No en vano, el periodista explotó contra laSexta al ver cómo veían con buenos ojos que se nombrase a Dolores Delgado como Fiscal General del Estado, pese a que solo minutos antes era la ministra de Justicia socialista.

A Antonio Pérez Henares no le tembló el pulso y afirmó ante el propio Ferreras:

Yo temo mucho a la nueva Fiscal General del Estado… Lo de esta mañana, estos nombramientos no importan nada… Me parece absolutamente alucinante que la ministra de Justicia de un Gobierno al día siguiente sea Fiscal General del Estado. ¡Es una vergüenza judicial! Mancha la carrera Judicial y su independencia… Está absolutamente manchada y tachada por el tema político, ¡no puede estar ahí!”.

Sin embargo, la gestión de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus ha sido la gota que derramó el vaso. A pesar de que para Ferreras y laSexta no existe ni una mínima equivocación en las decisiones de Pedro Sánchez y su ‘camarada’ Pablo Iglesias, para ‘Chani’ la realidad está muy distante de los argumentos parcializados que busca transmitir el soviético ‘Al Rojo Vivo’.

El 7 de marzo, el periodista y escritor ya advertía de la falta de inacción por parte de los socialistas y comunistas para combatir al coronavirus. Así lo reflejó en sus redes sociales, donde indicó que el PSOE y Podemos pretendía celebrar a todo trapo la manifestación del 8M por las calles de Madrid y luego, ya para el lunes 9 de marzo de 2020 adoptar nuevas medidas y restricciones.

Unas palabras proféticas que coincidieron con el plan de acción del gobierno. A partir de este momento, entró en discrepancia constante con un programa que es incapaz de ver un solo error en la gestión socialista-comunista. Al contrario, centra su artillería mediática en atacar contra la gestión de Isabel Díaz Ayuso e impulsa los bulos de los ‘recortes’ del Partido Popular a la sanidad madrileña. Sin embargo, se han mantenido callado al ver que se adquirían miles de test sin licencias y defectuosos desde China.

Con cientos de personas muriendo diariamente, ‘Chani’ ha considerado dejar que ‘Al Rojo Vivo’ siga solo su camino de respaldar a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, mientras que él se desmarca con una convicción “motivada exclusivamente por razones de coherencia y conciencia”. Algo que, al parecer, no encuentra dentro de los plató de laSexta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído