Los lunes, revista de prensa y red

“El debate electoral de Pablo Casado: victoria a los puntos en el ‘ring’ catalán”, de Juanma Lamet, “Cataluña decide el voto”, de Carmen Morodo, y “La policía británica permite a violadores declararse mujeres”. de Candela Sande

( Viñeta de Nieto en ABC el pasado día 4 )

EL DEBATE ELECTORAL DE PABLO CASADO: VICTORIA A LOS PUNTOS EN EL ‘RING’ CATALÁN

Artículo de Juanma Lamet publicado en El Mundo el pasado día 5

Pablo Casado salió satisfecho de su debate electoral porque opina que evidenció que «la única alternativa» a Pedro Sánchez es el PP. Esa llamada al voto útil fue su leit motiv durante los pasajes principales de la cita televisiva. Y por eso el candidato popular fue más incisivo que en la anterior campaña.

Logró colocar con limpieza sus mensajes en materia territorial y económica, pero también se fajó en el cuerpo a cuerpo contra el candidato socialista y contra Albert Rivera, sobre todo. Génova quería afianzar su giro hacia la moderación y, a la vez, apretar más al presidente del Gobierno a cuenta de la crisis catalana, tras los episodios violentos que se produjeron ayer en Cataluña durante la visita del Rey y la heredera al trono. «No entiendo por qué no aplica la Ley de Seguridad Nacional en el día en el que el Rey no puede pasear por la segunda ciudad de España. Y le hago responsable de que se pueda votar el 10-N en los colegios catalanes», añadió.

Uno de los principales tantos que se anotó Casado ocurrió al final, en el bloque de regeneración democrática: «¿Va a pactar con Torra y Junqueras, sí o no? ¿Y a recibir la abstención de Bildu?», le preguntó dos veces a Sánchez, que no quiso contestar. «Quien calla otorga», convino Rivera. «Pacto Frankenstein, de nuevo», añadió Casado.

Lo cierto es que el candidato del PP se centró en Cataluña más que en cualquier otro asunto. Hasta cuatro veces le preguntó a Sánchez: «¿Cataluña es una nación?». Ante la falta de respuesta, él mismo se contestó: «El señor Sánchez cree que Cataluña es una nación y abraza la plurinacionalidad porque necesita los votos del PSC y del PSOE de Galicia, Baleares y Valencia, que ya gobiernan con los nacionalistas». «No puede presidir España si no cree en la nación española».

El líder del PP descolló en el bloque económico, donde alertó de que la estrategia de Sánchez acabará «como Zapatero», con millones de parados más y «una recesión». Y contrapuso su bajada fiscal de 700 euros por persona al alza de 1.000 del PSOE.

Pero Casado sufrió para despojarse de la sombra de corrupción de su partido y no entró a polemizar con Santiago Abascal en temas como la violencia de género. Ni siquiera quiso criticar la propuesta de Vox de ilegalizar al PNV. ¿Por qué? Porque el fuerte incremento demoscópico de los de Abascal va en detrimento de Casado, y en el PP creen que hay 25 diputados en juego en el electorado indeciso.

Sí lo hizo con Rivera. De hecho, uno de los momentos clave del debate fue el choque de cuernas de los líderes de PP y Ciudadanos. Casado le aconsejó que «no se equivoque de adversario» y lo llamó veladamente veleta: «A lo mejor tengo que esperar al final del debate, a ver si cambia de opinión».

«Hoy tenemos un referéndum sobre Sánchez». Quien quiera «bloqueo» debe votar, a su juicio, al PSOE «o incluso a Vox, porque el fraccionamiento de la derecha le da réditos» a Sánchez. «Sólo hay dos opciones», y por eso pidió a los electores de Cs y Vox que «unan su voto en el PP».

Artículo en: https://www.elmundo.es/espana/2019/11/05/5dc06c58fc6c83af218b457a.html

CATALUÑA DECIDE EL VOTO

Artículo de Carmen Morodo publicado en La Razón el pasado día 3 

PP, Cs y VOX analizan cómo actuar ante la insurrección independentista alentada por la Generalitat y «tolerada» por el Gobierno de Sánchez. Máxima alerta policial. Perplejidad por la inacción preventiva. Advertencias también policiales, esta vez de los Mossos, sobre el riesgo de que los radicales independentistas bloqueen los colegios electorales antes del 10-N. El Gobierno en funciones se protege las espaldas y avisa de que la Policía actuará para prevenir la comisión de delitos electorales si se convocan actos que contravengan la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOERG) durante la jornada de reflexión o el mismo 10-N. Y en el Gobierno en funciones y en la oposición se llevan las manos a la cabeza por hechos como la convocatoria promovida por la plataforma Tsunami Democrático en las redes sociales. Además de especular sobre el alcance de las protestas secesionistas convocadas para la semana de campaña electoral y, especialmente, para este lunes, coincidiendo con el acto de entrega de los Premios Fundación Princesa de Gerona en Barcelona, y al que tiene previsto asistir el Rey Felipe VI y miembros de la Casa Real.

La semana que empieza es crucial para una campaña electoral inédita desde su origen, y a la que la ofensiva soberanista amenaza con convertir en absolutamente extraordinaria. Hay mucho en juego para los intereses de los partidos en sí, ya que todos hacen cálculos sobre hasta qué punto la agenda del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de su tutor, Carles Puigdemont, y de los CDR puede afectar al 10-N. Pero en su esencia realmente es una semana crucial para España, que se enfrenta a una insurrección amparada desde las instituciones, con participación de líderes políticos y sociales del independentismo, y ante la que el Estado responde con instrumentos viejos y dividido por intereses electorales en su acción constitucionalista.

LA RAZON ha confrontado los puntos de opinión de los principales partidos. Hay división en la izquierda entre el PSOE y Podemos. Hay división entre la izquierda y la derecha. Y hasta hay tensión en la derecha sobre la respuesta a esta revuelta independentista, que amenaza incluso la normalidad en la que debe desarrollarse democráticamente el proceso electoral. El interés está más puesto en destacar lo que les separa que el mínimo común denominador que habría sido necesario para evitar llegar a esta situación, en la que el Estado parece que siempre va por detrás, a la defensiva, en algunos casos hasta desarmado para parar los ataques del secesionismo. «La situación es más grave que en el 1-0. Entonces había una amenaza a la legalidad, pero ahí el Estado sí tenía medios, y ese pulso al Estado de Derecho en el plano de la legalidad estaba muerto antes de nacer. Estaba el teatro de los líderes. Pero ellos sabían que no tenían ni Ejército ni dinero para pagar las pensiones ni apoyos para ser algo más que una autarquía. Sin embargo, ahora la facción de Torra ha decidido convertir la violencia en un instrumento político; sostienen que esas protestas invasivas y violentas son un derecho fundamental; y si en el 1-O utilizaron a una parte de los Mossos contra el Estado, ahora están utilizando a la gente como escudo para mantener la farsa del proceso independentista. Lo importante no es si el procés ha sido un fracaso o no, que es evidente que lo ha sido, sino que en esta segunda parte se están abriendo heridas hasta en ámbitos hasta ahora respetados, como la universidad, que tienen muy difícil solución», analiza un alto cargo de Justicia.

Mientras la política se entretiene en medir en sus sondeos y trackings electorales quién gana y quién pierde al ritmo de las agendas de Torra y de los radicales independentistas, en el plano más técnico del Gobierno en funciones coinciden con los más veteranos del PP en la idea de que el Estado «se ha quedado antiguo ante esta revuelta posmoderna en la que hay instituciones del Estado que dirigen la revuelta y la alimentan». El candidato socialista Pedro Sánchez espera acontecimientos. Como ocurrió con la respuesta independentista a la sentencia del Tribunal Supremo. Y a costa, según denuncia la oposición, de los derechos y libertades de los catalanes en su conjunto. El PP exige la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional, sobre la que hay serias dudas de que pueda ser ya realmente útil cuando el problema no está en la colaboración de los Mossos y las Fuerzas de Seguridad del Estado porque la policía autonómica necesita a la Policía Nacional para sobrevivir a los ataques de los radicales. Ciudadanos exige el artículo 155 de la Constitución. Y Vox presiona con ir más allá por la vía del artículo 116 de la Constitución, que es el que regula los estados de sitio, alarma y excepción.

Pero lo más desesperante es que fuera del pulso electoral, un análisis más sosegado de la situación actual coloca el dedo en una llaga muy preocupante: la de que el ordenamiento jurídico está dando muestras de no estar preparado para actuar eficazmente ante una situación como ésta sin recurrir a medidas excepcionales. Que posiblemente deberían haber sido implementadas antes de llegar a una radicalización de la calle que abre el riesgo de que la situación catalana acabe cronificada y derive a una especie de «ulsterización», con todas las diferencias a salvar.

Ni suspender el viaje de los Reyes ni la suspensión de un Barça-Madrid aportan nada al camino de la solución, y la prudencia de la que hace gala Sánchez por razones institucionales, pero también atendiendo a las necesidades electorales del PSC, parece temeraria si se escucha lo que dicen y en lo que están trabajando los operativos policiales movilizados para reaccionar si los violentos independentistas deciden convertir sus amenazas en hechos, como ya hicieron en la semana de barricadas con la que contestaron a la sentencia del Supremo. «Es posible que tras el 10-N sea tarde para reaccionar. Ahora hay miedo electoral, pero hemos dejado la esencia de la democracia, la normalidad del proceso electoral, en manos de los radicales independentistas», sentencia un ex ministro socialista.

Pablo Casado / Candidato del PP

«He propuesto a Sánchez hasta 12 medidas y ha mirado a otra parte»

–¿Es democrático que el independentismo violento pueda alterar la campaña con un recrudecimiento de su ofensiva?

– No es que no sea democrático, es que es una nueva ilegalidad del independentismo, que además está penada y perseguida. Estamos hablando de algo muy serio. No es gamberrismo. No. Es terrorismo urbano, corte de carreteras, quema de contenedores, huelgas salvajes en universidades e institutos y todo ello alentada desde las instituciones… Más de 300 policías heridos, que están cumpliendo su labor, están siendo perseguidos e investigados por las propias autoridades. Esto no puede continuar. Y, sobre todo, Pedro Sánchez no puede seguir en el alambre como un funambulista: o está con los constitucionalistas o con los que quieren acabar con nuestra Constitución.

–¿Habría que tomar alguna medida para evitarlo?

– Hasta doce medidas le he propuesto al presidente del Gobierno y ha preferido mirar para otra parte. Si hubiera aplicado, como le dijimos, la Ley de Seguridad Nacional, seguramente hoy no estaríamos hablando de Mosos investigados. Y si hubiera mandado el requerimiento a Torra, ya se hubiera cuidado el presidente de la Generalitat en cumplir la ley y no alentar a los que jalean la violencia. Y desde luego que hace tiempo tenía que haber intervenido las cuentas de un Gobierno que promueve huelgas salvajes como las que se están dando estos días en las aulas universitarias. Sánchez está sometiendo la aplicación de la Constitución a su cálculo electoral. Quiere seguir gobernando con los independentistas porque les debe el puesto y seguirá sin hacer nada. ¿Cómo es posible que todavía no haya roto los pactos que tiene el PSC en 40 ayuntamientos y en la Diputación de Barcelona con todo lo que está pasando?

–¿Aceptará que se adopten medidas excepcionales como la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional si hay más revueltas o el consejero de Interior es cesado?

–He pedido que se aplique ya la Ley de Segridad Nacional, no solo para garantizar la coordinación sino también para proteger a los Mossos. Es el President de la Generalitat el que se ha situado al margen de la ley alentando la violencia y cortando carreteras.

– Ante esos actos violentos, ¿estaría dispuesto a participar en un gesto de unidad constitucionalista al margen de intereses electorales?

–El mayor gesto de unidad constitucionalista es que Sánchez acepte mi propuesta y envía a Torra el requerimiento para que acate la Constitución.

–¿Cree que deben flexibilizarse los protocolos y reforzar los medios para que la Policía no se sienta tan desprotegida, como dice que se sintió, en los anteriores episodios de graves algaradas?

–La aplicación de la Ley de Seguridad Nacional evitaría que se produjera esta desprotección. Es incomprensible que el Gobierno aun no lo haya hecho.

Albert Rivera / Candidato de Cs

«La solución es aplicar la Constitución juntos y cesar a Torra»

¿Es democrático que el independentismo violento pueda alterar la campaña?

–El separatismo lleva mucho tiempo utilizando métodos que no son democráticos para intimidar a los constitucionalistas, aunque parece que hay políticos que lo descubren ahora. ¿Es democrático el adoctrinamiento que sufren desde hace décadas los alumnos de los colegios y universidades en mi tierra? Cuando decidí dar un paso adelante, dejar mi trabajo en la empresa privada y entrar en política fue para defender a personas que sufrían lo mismo que yo mientras PP y PSOE miraban para otro lado o pactaban con los nacionalistas y les hacían más concesiones a cambio de apoyo en Madrid. La obligación de un Gobierno nacional es garantizar que se respeten los derechos y libertades de todos los ciudadanos en toda España. Es más urgente que nunca que los constitucionalistas nos unamos para defender la libertad. El Gobierno tiene que actuar, y tendrá mi apoyo si lo hace, pero no si no se mueve. Sánchez no puede esperar que Cs y PP le apoyemos sin hacer nada.

–¿Habría que tomar alguna medida para evitarlo?

–Por supuesto que sí. Pero Sánchez está haciendo como hizo Rajoy en su día: negar la realidad, hasta que le explota en la cara. Sé de lo que hablo, porque yo estaba ahí. Cuando le pedí a Rajoy que no levantara el 155 a Torra me dijo que no podía ser, que había pactado con Sánchez salir corriendo de Cataluña. Parece que PP y PSOE no aprenden de los errores, porque el PSOE se niega a romper con Torra y el PP quiere transferirle más competencias. En Cs tenemos un máster en lucha contra el nacionalismo, sabíamos lo que iba a pasar y sabemos lo que hay que hacer: aplicar la Constitución para destituir a Torra. Por eso tendemos la mano a PP y PSOE. Somos el primer partido de Cataluña y sabemos cómo hacerlo.

–¿Aceptará que se adopten medidas excepcionales como la Ley de Seguridad Nacional si hay más revueltas o cesan al consejero de Interior?

–Esa propuesta de Casado mantendría a Torra en su puesto. No es una solución. La solución es aplicar la Constitución juntos y cesar a Torra, además de enviar a todos los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hagan falta. El artículo 155 está para casos como éste, y que es el único que garantiza que resolvamos el principal problema para la convivencia: Torra.

–Ante esos actos violentos, ¿estaría dispuesto a participar en gesto de unidad constitucionalista al margen de intereses electorales?

–Llevamos un mes y medio pidiendo a Sánchez que se siente con Cs y con el PP. En mayo, yo mismo le ofrecí un Pacto de Estado para Cataluña, contra la despoblación, sobre inmigración, educación y lucha contra el terrorismo. Pero Sánchez se reía. E hizo lo mismo el 11 de septiembre cuando volví a pedírselo. Cs tiene siempre la mano tendida,al margen de las discrepancias con cada partido. Estamos en desacuerdo con Sánchez en muchísimas cosas, pero los españoles siempre nos van a encontrar en el lado correcto de la historia. Cuando recibes amenazas de muerte durante años y tu familia es acosada cada día por los totalitarios, no existen los intereses electorales.

– ¿Cree que deben reforzar los medios para que la Policía no se sienta tan desprotegida, como dice que se sintió, en las graves algaradas?

–Pedí a Sánchez y le ofrecí todo nuestro apoyo para que enviara el máximo de efectivos disponibles. Podemos tomar el control de los Mossos desde Interior, pero hace falta voluntad política. Necesitamos que el Gobierno reconozca lo que sucede en Cataluña y después unirnos y aplicar la Constitución a un gobierno en rebeldía como el

de Torra.

Santiago Abascal / Candidato de Vox

«Hay que aplicar la ley sin demora, lo demás son paños calientes»

– ¿Es democrático que el independentismo violento pueda alterar la campaña con un recrudecimiento de su ofensiva?

– Todo aquello que está fuera de la ley es antidemocrático por naturaleza. No hay democracia allí donde no está vigente el Estado de Derecho, es decir, el orden constitucional que garantiza y vela por los derechos fundamentales y libertades de todos los españoles. Tampoco debemos caer en la falacia de distinguir entre dos tipos de separatismo: uno violento y otro que sea pacífico. Ambos son dos caras de la misma moneda: el movimiento subversivo que está presente en Cataluña y en otras regiones España.

– ¿Habría que tomar alguna medida para evitarlo?

– El Gobierno debe utilizar todos los recursos del Estado para garantizar el libre ejercicio del derecho al voto de todos los españoles. Esta misma pregunta pone de manifiesto la anómala situación democrática en la que se encuentra inmersa la nación; así como la incapacidad del PSOE y del resto de partidos, a lo largo de los años, para asegurar los derechos de todos los españoles.

– ¿Aceptará que se adopten medidas excepcionales como la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional si hay más revueltas o el consejero de Interior es cesado?

– En VOX, lamentablemente, siempre hemos ido por delante. Exigimos hace cinco años la aplicación del artículo 155. Finalmente, PP, PSOE y Ciudadanos se vieron forzados a aplicarlo a destiempo, a medida del separatismo y con tibieza. Por tanto, no sólo aceptaremos la aplicación de la ley, sino que exigiremos que se haga uso del artículo 116 de la Constitución para declarar el estado de excepción en Cataluña tal y como, por otra parte, pedimos hace dos semanas.

Ante esos actos violentos, ¿estaría dispuesto a participar en gesto de unidad constitucionalista al margen de intereses electorales?

– El mayor gesto de unidad constitucionalista consiste en respetar y hacer respetar el orden constitucional. Todo lo demás son paños calientes. Hay que aplicar la ley, todo el peso de la ley, sin demora y con convicción.

– ¿Cree que deben flexibilizarse los protocolos y reforzar los medios para que la Policía no se sienta tan desprotegida, como dice que se sintió, en los anteriores episodios de graves algaradas?

– Llevamos diciendo hace tiempo que hay que dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado todos los recursos necesarios para el correcto y mejor desempeño de sus funciones. Por cierto, lo que hemos visto en Cataluña no son episodios de «graves algaradas». Son episodios violentos y el mejor modo de combatirlos pasa, en primer lugar, por denominarlos correctamente: atentados contra el orden público y los derechos fundamentales y libertades de todos los españoles.

Artículo en: https://www.larazon.es/espana/cataluna-decide-el-voto-GA25527643

LA POLICÍA BRITÁNICA PERMITE A VIOLADORES DECLARARSE MUJERES

Artículo de Candela Sande publicado en Actuall el pasado día 29 de octubre

Al final va a ser verdad que hay una conspiración del Patriarcado contra las mujeres, y su última arma -el reconocimiento de los ‘transgénero’- es sin duda la más potente. Imagínense pasar por el trauma de ser violada, denunciarlo y cuando va al tribunal se entera de que su agresor es ahora una mujer.

Cada día que pasa tengo más claro que la postmodernidad es un experimento para comprobar hasta qué punto pueden las sociedades tragar disparates de sus élites antes de rebelarse. Si no, no se entienden cosas como la última chaladura británica -Gran Bretaña, y especialmente sus fuerzas del orden, está muy avanzada en su proyecto de convertirse en una gigantesco manicomio-, por la que los policías están permitiendo que reos condenados por violación o acusados de este delito se registren oficialmente como mujeres.

Al final va a ser verdad que hay una conspiración mundial del Patriarcado contra las mujeres, y su última arma -el reconocimiento de los ‘transgénero’- es sin duda la más potente de su arsenal. Imaginen lo retorcido del asunto: no solo el Patriarcado pretende que los varones son mejores que nosotras en un montón de actividades, como pasaba en el machismo clásico; ahora pretende, incluso, que los hombres son mejores incluso siendo mujeres. Y lo más divertido de todo es ver a las feministas, tan audaces y combativas en tantos frentes, bajar mansamente la cabeza y aplaudir ante esta soberana tomadura de pelo.

Pero vamos a este caso, que además de disparatado es peligroso. Y el caso es que seis distintas fuerzas de policía británicas permiten ya a los violadores -varones, como no podía ser de otra manera según especifica claramente la ley y dicta el sentido común- registrarse como pertenecientes al sexo femenino. Imagínense pasar por el espantoso trauma de ser violada, denunciarlo, y cuando va al tribunal a declarar se entera de que su agresor es ahora una mujer.

La superintendente de la policía de Kent, Coretta Hine, desgranó sin problemas esta locura oficial en declaraciones al Sunday Times, en palabras que resultan involuntariamente cómicas, como de Alicia en el País de la Maravillas: “Una mujer puede estar bajo investigación o incluso haber sido condenada por una violación que cometió cuando tenía genitales masculinos”. Pobres habitantes de Kent, tener que depender de esta policía para la seguridad de sus calles. “Nuestra policía tramita ahora el caso de tres delincuentes condenados por violación que ahora se autodefinen como mujeres”.

Una de las poquísimas mujeres que se ha atrevido a denunciar esta esperpéntica situación ha sido Nicola Williams, directora del grupo de defensa de los derechos de la mujer Fair Play for Women, quien ha declarado al periódico británico: “No es fácil encontrar un delito más masculino que la violación. Sería extremadamente ofensivo para una mujer que ha sido violada que le digan que su atacante era una mujer cuando claramente es un varón con un pene”. Williams sostiene que, al aceptar el género alegado por los violadores, la policía británica está insultando a las víctimas de violación.

«Han abierto la caja de Pandora, y ahora no hay modo de volver a encerrar dentro a todos los monstruos que han escapado de ella»

Lo gracioso -lo trágico- de este asunto es que Williams habla exactamente como uno espera de quien ha alimentado ese tipo de patrañas, que ahora se vuelve contra ellas y sus ‘representadas’ como un macabro boomerang. HazteOír provocó una reacción violentamente histérica del pensamiento progresista con su sencillo aserto de que los niños tienen pene y las mujeres vagina, y ahora al fin muchas de las feministas que fueron cómplices de este engaño empiezan a sentir sus amargas consecuencias. Porque lo cierto es que no se puede estar al plato y a las tajadas, y si se acepta que el género es un ‘constructo social’ y que hay que aceptar siempre y en todos los casos la declaración de las personas sobre el género al que pertenecen, entonces hay que aceptar exactamente eso que tanto indigna a Williams. De hecho, Fair Play for Women, lamentamos decir, ha sido uno de los muchos grupos feministas que han hecho bandera de este disparate con entusiasmo.

Hace solo unos años, muy pocos, los políticos y autoridades varias estarían dándose codazos por ser los primeros en compartir la indignación de las víctimas de una violación. Pero, como en el caso de las violaciones masivas de Rotherham, que se dejaron continuar tranquilamente durante una década, aquí las víctimas son mucho menos importantes que el principio, sobre todo porque está respaldado por poderosos lobbies que harían la vida muy incómoda a quienes se opusieran a sus demenciales exigencias. Han abierto la caja de Pandora, y ahora no hay modo de volver a encerrar dentro a todos los monstruos que han escapado de ella.

Confidencialmente, amigos abogados de familia me cuentan que es un caso cada vez más frecuente que el marido acusado de malos tratos se declare mujer. Gracias a las benditas leyes de género, no tienen que cambiar absolutamente nada, ni siquiera afeitarse la barba o contar con el dictamen de un experto: basta su declaración, y la Administración está obligada a acatarla y todos los ciudadanos, a respetarla. La razón es muy simple: según la Ley de Violencia de Género, lo de saltarse el principio de presunción de inocencia a la torera solo se aplica a los varones, con lo que los letrados tienen que empezar todo de nuevo y no pueden imponer al acusado lo que podrían cuando era oficialmente varón.

En el caso de criminales condenados, sobre todo los que cumplen condena por delitos sexuales, es especialmente peliagudo, ya que si la ley obliga a considerarles mujeres en todo y para todo en el momento en que se declaran tales, su lugar está en una cárcel de mujeres. ¿Y se imaginan ustedes a un violador en una cárcel de mujeres? Sí, exactamente eso.

Artículo en: https://www.actuall.com/familia/cruda-realidad-la-policia-britanica-permite-a-violadores-declararse-mujeres/

 

 

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído