Los terroristas del 11-M amenazan a la comunidad judía de Madrid

Contra la opinión de quienes todavía insisten en vincular los actos terroristas del 11-M a la presencia de nuestras tropas en Iraq, los resultados de la investigación policial ponen de manifiesto el verdadero signo del terrorismo fundamentalista islámico, tras el suicidio en un piso de Leganés de Serhane ben Abdelmajid Fakhet, alias El Tunecino, junto a otros seis terroristas de «Ansar Al Qaeda», responsables de la matanza del jueves negro en Madrid.

La reconstrucción por expertos de la Policía Científica y del Centro Nacional de Inteligencia del video encontrado entre los escombros del piso donde se suicidaron los terroristas, ha permitido conocer las siniestras intenciones del grupo integrista islámico.

Los terroristas, conocedores de la ratificación del compromiso de Zapatero de retirar nuestras tropas de Iraq, y del anuncio del PSOE sobre el posible envío de más efectivos militares a Afganistán, reivindican en el video la autoría del atentado que estaban preparando contra el centro de comercial Parquesur de Leganés, y concluyen su amenaza así: «Tras comprobar que la situación no ha cambiado y después de que vuestro nuevo gobernante anunciase la apertura de su mandato con más lucha contra los musulmanes y el envío de más tropas cruzadas a Afganistán, las Compañías de la Muerte y Ansar Al Qaeda han tomado la resolución de seguir en la senda de la bendita yihad» (…) «Os mataremos en cualquier lugar y en cualquier momento» (…) «Nos ensañaremos con los vuestros, os mataremos, traeremos la guerra hasta vuestras casas y no podréis conciliar el sueño»

Esas eran las conciliadoras llamadas de «El Tunecino» a la paz y al diálogo después de cometer la masacre del 11-M. Con esa declaración de guerra este hijo de Mahoma -que alardeaba de su voluntad de «ahogar en sangre» a judíos y cristianos españoles- iba a seguir agradeciendo la acogida que le habían dispensado en la Universidad Autónoma de Madrid, donde disfrutó durante cuatro cursos académicos (1994-1998) de una beca financiada por el gobierno español con una dotación mensual de 100.000 pesetas durante los tres primeros años, y de 110.000 pesetas el cuarto. Además de esas cantidades en concepto de ayuda al estudio, la beca se complementaba con la exención del pago de matrículas universitarias y con un seguro de asistencia médica. En total, el genocida del 11-M percibió en metálico más de 29.500 euros (unos 4,9 millones de pesetas) otorgados por el Gobierno, y pagados por el contribuyente español, para que este canalla estudiara en la universidad madrileña. Según fuentes policiales fue en ese periodo cuando tuvo lugar su proceso de radicalización hacia el extremismo islámico.

Los documentos manuscritos encontrados por la policía en la vivienda de Leganés revelan la intención del grupo terrorista de atentar contra los centros neurálgicos de la Comunidad Judía de Madrid, como el Centro Comunal ubicado en el barrio de Chamberí (calle Balmes), que alberga la sinagoga «Beth Yaacov», principal templo de la comunidad hebrea en Madrid, el colegio Estrella Toledano, y el centro de reunión denominado «Masada», situado junto al cementerio judío de Hoyo de Manzanares, único camposanto judío en la Comunidad de Madrid.

El colegio, situado en la urbanización de La Moraleja, es el más importante de la comunidad hebrea en Madrid y acoge a más de 300 alumnos con edades comprendidas entre los 18 meses y los 16 años, desde la Educación Infantil a cuarto curso de ESO. En sus instalaciones se encuentra también el Centro de Estudios del judaísmo «Ibn Gabirol»

Entre la documentación que guardaban los suicidas del «Grupo Combatiente Islámico Marroquí» figuraban detalles sobre una operación inminente en el municipio de Hoyo de Manzanares. El objetivo de la célula terrorista, situado en la proximidades del cementerio judío de la localidad, era la finca denominada «Masada» -fortaleza en hebreo- importante y emblemático centro de reunión de la comunidad israelita de Madrid donde se desarrollan campamentos de verano, seminarios y otras actividades para niños y jóvenes israelíes durante todo el año.

Aunque la operación llevada a cabo por los GEO en Leganés -y que ocasionó la muerte al subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Javier Torronteras- habría abortado los planes de los terroristas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, conscientes de la importancia que para el comando islámico podría tener un atentado contra un enclave hebreo tan emblemático como el de Hoyo de Manzanares, dispusieron el Jueves Santo por la noche un impresionante despliegue policial que rastreó la zona palmo a palmo en busca de explosivos, tanto en la «Masada» como en el cementerio judío y en sus zonas aledañas, entre las que se encuentra el colegio público «Virgen de la Encina» y una sección del instituto de enseñanza secundaria «Diego de Velázquez» que agrupan a más de 1.000 escolares de la localidad. Aunque la búsqueda resultó infructuosa, las labores de rastreo y vigilancia se prolongaron durante varios días más. Finalmente han sido detenidos tres marroquíes relacionados presuntamente con delitos de narcotráfico. En el pueblo reina una calma tensa.

Pese a la preocupación que ha mostrado la comunidad judía de Madrid al conocerse los detalles del atentado que los autores de la matanza del 11-M planeaban ejecutar en la localidad de Hoyo de Manzanares, la Embajada de Israel en España ha hecho pública su «plena confianza» en las fuerzas y cuerpos de seguridad españolas para hacer frente a la amenaza terrorista. Se da la circunstancia de que el próximo 26 de abril se celebra el LVI aniversario de la creación del Estado de Israel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Cabrera

Colaborador y columista en diversos medios de prensa, es autor de numerosos estudios cuantitativos para la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y la Secretaría de Estado de la Defensa (SEDEF) en el marco del Comercio Exterior de Material de Defensa y Tecnologías de Doble Uso y de las Relaciones Bilaterales con EE.UU., así como con diferentes paises iberoamericanos y europeos elaborando informes de índole estratégica, científico-técnica, económica, demográfica y social.

Antonio Cabrera

Colaborador y columista en diversos medios de prensa, es autor de numerosos estudios cuantitativos para la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y la Secretaría de Estado de la Defensa (SEDEF) en el marco del Comercio Exterior de Material de Defensa y Tecnologías de Doble Uso y de las Relaciones Bilaterales con EE.UU., así como con diferentes paises iberoamericanos y europeos elaborando informes de índole estratégica, científico-técnica, económica, demográfica y social.

Lo más leído