Apuntes psicológicos

Bertrand Regader

​Los 20 tipos de sexo y sus características

Pocos placeres en esta vida pueden compararse a la práctica sexual, que es tan placentera y tan saludable. Los estudios científicos muestran que el sexo mejora el sistema inmunológico, mejora el estado de ánimo, rejuvenece, mejora el estado físico, la salud cardiovascular, etc.

Tipos de sexo: así hacemos el amor

Pero, ¿qué tipos de sexo hay? ¿Cómo podemos clasificar las relaciones sexuales? El sexo puede clasificarse de 20 maneras diferentes.

1. Sexo con amor

Para algunas personas no es posible entender las relaciones sexuales sin que haya un vínculo amoroso entre los participantes. El sexo que se realiza estando enamorado de la otra persona es lo que se conoce como hacer el amor o sexo con amor. Es una forma de sexo muy placentera, en la que la persona siente un gran afecto y cariño por su compañero/a de intimidad.

2. Sexo sin amor

Ahora bien, no es necesario tener pareja para tener sexo. Las personas con una mentalidad liberal no tienen inconveniente en tener relaciones íntimas con individuos de los que no están enamorados e incluso con desconocidos

3. Quickie

El quickie o rapidito es un tipo de sexo en el que la persona tiene relaciones sexuales de corta duración. También se conoce como el aquí te pillo aquí te mato, puesto que es un tipo de sexo espontáneo y que tiene como objetivo llegar al orgasmo en el menor tiempo posible.

4. Sexo karezza

Este término proviene del italiano, y es un tipo de sexo en el que predominan las acciones cariñosas y la sensibilidad. Es un sexo muy sensual, una técnica erótica que permite la prolongación de la relación íntima y cuyo objetivo no es llegar al clímax, sino disfrutar del momento, de los cinco sentidos.

5. Sexo apasionado

A diferencia del anterior, el sexo apasionado es rudo y desenfrenado. No predomina la sensibilidad, sino todo lo contrario. El quickie podría englobarse dentro de este tipo de sexo, por lo menos en algunos casos.

6. Sexo tántrico

El sexo tántrico tiene su origen en el tantra, y aunque en el mundo occidental se asocia a la práctica sexual, en realidad tiene que ver con la filosofía budista, con el aquí y el ahora y ser conscientes de lo que nos rodea. El sexo tántrico es una experiencia sexual desde la libertad y donde los sentidos de los miembros de la relación sexual se fusionan.

7. Sexo oral

El sexo oral es una práctica sexual que consiste en estimular los órganos sexuales masculinos y femeninos con la boca.

8. Sexo anal

El sexo anal consiste en realizar la penetración por la zona anal. El ano no produce su propia lubricación, por lo que es necesario utilizar la ayuda de un lubricante para introducir el pene en esta zona.

9. Sexo en grupo

El sexo en grupo es aquel en el que participan más de dos actores en la práctica sexual. Se incluyen tríos y orgías, pero también el dogging.

10. Trío

El trío es un tipo de sexo en grupo en el que participan tres individuos, ya sean dos hombre y una mujer, dos mujeres y un hombre o tres personas del mismo sexo.

11. Orgía

La orgía es un tipo de sexo en grupo en el que participan más de tres personas. Suele realizarse en forma de fiesta o quedada.

12. Sexo ocasional

Cuando el sexo con una persona no es frecuente se llama sexo ocasional. También se conoce como sexo casual o esporádico. Por ejemplo, cuando conoces a alguien una noche y tienes relaciones sexuales con esa persona sin haberlo planeado.

13. Sexo de reconciliación

Se llama sexo de reconciliación a las relaciones sexuales que ocurren tras un conflicto de pareja. Cuando dos personas se quieren y se pelean a menudo, los sentimientos pueden intensificarse por lo que se conoce como “efecto Romeo y Julieta”.

14, Infidelidad sexual

La infidelidad sexual es un tipo de infidelidad o adulterio que incluye relaciones sexuales fuera de la pareja o el matrimonio.

15. Cibersexo

Las nuevas tecnologías han cambiado la manera de relacionarnos las personas, y también de tener sexo. El cibersexo es un tipo de sexo que se lleva a cabo con una webcam, desde el ordenador o el smartphone.

16. Sexo telefónico

Además de realizar sexo por videollamada a través del smartphone, también existe la modalidad de sexo por teléfono, es decir, por voz y a distancia.

17. Sexting

Una práctica sexual que está muy de moda en la actualidad es el sexting, y consiste en enviar imágenes sexualmente sugestivas o explícitas a través del teléfono móvil o las redes sociales.

Las personas que llevan a cabo esta práctica tienen mejor sexo y están más satisfechas en su relación de pareja. El estudio se realizó por la Universidad Drexel en Estados Unidos.

18. Sexo acuático

El sexo acuático es un tipo de sexo muy sensual y relajante, que puede llevarse a cabo tanto en una bañera, una piscina o en el mar. En este tipo de práctica se recomienda extremar las precauciones.

19. Sexo outdoor

Todo un clásico es tener sexo en la cama, pero hay individuos que deciden tener relaciones sexuales en lugares prohibidos, y algunos al aire libre. El sexo al aire libre también se conoce como sexo outdoor.

20. Sexo exhibicionista

Hay personas que deciden tener sexo outdoor a escondidas, pero otros disfrutan con la posibilidad de ser vistos practicando el acto sexual. Esto es lo que se conoce como sexo exhibicionista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Bertrand Regader

Bertrand Regader (Barcelona, 1989) es psicólogo educativo. Escritor por vocación y divulgador por oficio, Regader es director de psicologiaymente.net, un portal dedicado a la psicología y las neurociencias.

Lo más leído