Pétele a mi señoría ilustrísima iniciar la variopinta chirigota de hoy reproduciéndole, a vuesarcedes, un chiste del mejor humorista del siglo pasado y lo que va de éste, que dice llamarse Antonio Mingote, Académico él de la RAE. El susodicho chiste está publicado en la pág. 4 del diario ABC (edición de Madrid), del día 6 de los corrientes. En el «mono» aparece una mamá, sentada en un sillón, exhibiendo unas largas piernas de modelo y con su hija sentada en la rótula de una de ellas, pendiente de lo que le dice su progenitora:
-“Has de pensar en estudiar, trabajar, prepararte para ser útil en el futuro… A no ser que te conformes con ser ministra de Fomento”. (Sic).
……….
Otra vez ABC. Portada, en la edición de Madrid, del número correspondiente a hoy, sábado, 10 de enero del Año Nuevo, o sea, del Año “nueve”: “Aguirre acusa a Fomento, Blanco a Gallardón y De la Vega bromea: ”Año de nieves, año de bienes”. Y luego, en la pág. 6, con fotografía y todo, muy sonriente ésta (De la Vega), con entradilla que dice “Sutil toque de humor negro de De la Vega”. Muy sonriente, como queda dicho. Pero bueno, mi ilustrísima señoría se pregunta, o mejor, les pregunta a estos próceres: ¿de qué o de quién se ríen no sólo esta dama, sino otras «miembras» y miembros de “El Gobierno de España”, que aparecen con sonrisas de oreja a oreja, en muchas fotografías, con «la que está cayendo«? ¿Tal vez de nosotros, los contribuyentes? Claro, quizá sea porque, a los políticos, «la que está cayendo« no les afecta.
……….
Según la información de que dispone mi señoría, el todavía “Presidente del Gobierno de España” va a donar 5 millones de euros a los palestinos de la franja de GAZA. Él debe saber quién es el culpable de todo ese conflicto palestino-israelí y lo hará en conciencia. De cualquier forma, “pesetificando”, esa partida, los 5 millones de euros equivalen a 831 millones 930 mil pesetas. No, por supuesto, eso es mera calderilla. O sea, la espuma de la cerveza…
……….
En Intereconomía Tv, mi ilustrísima señoría cree haberle oído al periodista Enrique de Diego que, en Cataluña, se le ha encargado, a la Universidad Autónoma, un estudio acerca de la “Evaluación del impacto del cambio climático sobre el ganado lechero en Egipto” (¿50.000 €?) y otro, no sabe mi señoría si a la misma Universidad o a quién, sobre “La metodología de congelación del semen del conejo en la conservación de las razas locales egipcias” (¿80.000 €?). Hay que advertir que tanto el título de los estudios como las cantidades que cuestan han sido tomadas “al oído”. Si existe algún error y vuesarcedes o el propio señor De Diego me facilitan los datos auténticos, aquí está mi menda para rectificar “urbi et orbi”. Pero sepan que, efectuando las correspondiente “pesetificaciones” de las dos partidas dadas, se está hablando de 8 millones 319 mil 300 pesetas la primera, y de 13 millones 310 mil 880 pelas la segunda.
……….
Y en Barajas, por lo que cuentan, sigue el caos. ¿O no?
10-01-2009.
