Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

Si dicen, que ´dizan´, en no ´fuéndolo´…

(o “Me temo que el asunto tenga truco”).

Mi señoría vio, en primer lugar, la noticia en “El Confidencial” que rezaba -con perdón de lo aconfesional de La Constitución-, después de la entradilla “Tras la decisión de tumbar la doctrina Parot”, el título de “El Gobierno deja el futuro de los etarras en manos de los tribunales españoles”, que me llamó poderosamente la atención, porque, ¿qué mejor que eso? Y entonces escribí el siguiente comentario, bajo el seudónimo de “rusote”:

“Uno no acaba de entender esto. Si el Gobierno deja el futuro de los etarras en manos de los tribunales españoles y los tribunales españoles ya han juzgado a los etarras que están en el trullo y han dictado sentencia, pues que se ratifiquen y sigan donde están durante el tiempo que tienen que estar, y aquí «peace» -léase «pis«- y después gloria. Yo recomendaría la lectura del post «¿No saben? ¿No pueden? Porque, no será que estén de acuerdo…», que se escribió hace como un año, con motivo de algo parecido y creo que ahora, «mutatis mutandis», es aplicable al tema éste. Pinchen.
Se admiten y se agradecen comentarios, opiniones, crítica, etc.
Un saludo”.

Pero resulta que luego, mi señoría volvió a ver, en Libertad Digital, la misma noticia aunque con este otro título: “El Gobierno, tras el fallo de Estrasburgo: se resolverá «individualmente» cada petición”. Y me dije (porque mi señoría a veces habla con mi señoría, que para eso estamos en una democracia consolidada o a punto de consolidarse); me dije, digo: “Pues ahora yo ´corto´ el comentario que he hecho para “El Confidencial” y lo ´pego´ en “Periodista Digital” y con una pequeña adenda, que decimos los cultos del país -no los del Informe Pisa que, aparte de no tener una capacidad lectora adecuada, igual confunden la velocidad con el tocino. Y eso que son adultos Claro, así no hay manera-.

De todas formas, se preguntarán vuesarcedes que qué adenda se le ocurrió a mi señoría porque, como saben algunos e ignoran otros de mis lectores, una adenda no es más que “un añadido” o “pegote”. Y el añadido o pegote que «se me» (no digan nunca “me se”, que aquí, el orden sí que altera el producto y se pasa de educado a ignorante, sin darse cuenta): pues eso, el que se me ocurrió fue el que, tras cortar, pego a continuación:

“Y quizá venga a cuento añadir también la recomendación de «Señor Rajoy, a esta ´tortilla´ hay que echarle más huevos…», legible en Periodista Digital y en Libertad Digital. Respectivamente acá
y en
http://blogs.libertaddigital.com/SORT7643 “

Y esto es todo lo que hoy les quería contar a vuesarcedes en esta chirigota, aunque mi señoría está persuadido de que la cosa de lo de prescindir de la doctrina Parot no se debe paliar con que nuestros jueces puedan juzgar a nuestros reos, sino que la cosa debe tener más intríngulis que esa, porque si no, qué más nos daba que los jueces de Estrasburgo dictaminaran la no aplicación de la susodicha doctrina De todas formas, si nuestra justicia puede hacer lo que crea oportuno, y eso es lo que se estaba haciendo, que en Europa digan lo que quieran, porque “si dicen, que ´dizan´, en no ´fuéndolo´… ¿O no?

21-10-2013.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído