Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

De sus ruedas de prensa y de ´la nueva normalidad´ del Doctor Pedro Sánchez.

Sabido es que, en su momento, algunos -supongo que casi todos los que solían acudir- periodistas y otros representantes de medios para los que trabajan, se mostraron molestos por el hecho de que en las numerosas -había muchas, muchísimas y sigue habiéndolas en abundancia- ruedas de prensa que se empezaron a celebrar desde que apareció el coronavirus éste de las narices no eran ellos sino el Jefe de Prensa de la Moncloa el que, por delegación de los convocados les formulaba las preguntas a quien o a quienes habían convocado los eventos en cuestión. Ni que decir tiene que a uno le pareció extraña esa actitud, la de cómo se procedía,   porque sin duda si el gobierno había establecido esa costumbre de actuar así en esos casos era simple y llanamente porque… Hombre, no diré que porque se fueran a hacer trampas en el asunto formulando las intervenciones de un modo más proclive a quien las tenía que contestar, porque eso este gobierno no lo hace, claro, y está dando muestras de ello constantemente, pero vamos que… No, si es la oposición, que hay que ver las fantasías que se imagina. Cómo coño va a hacer esas tonterías un ejecutivo como éste, con el que estamos superando al Covid-19 tan bien, con tan pocos muertos, tan pocos contagiados, multitud de ciudadanos (ah, y ciudadanas) que reciben el alta cada día… No, lo que le dice mi señoría a vuesarcedes es que oigan o, mejor dicho, escuchen -que no es lo mismo- al Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, Fernando Simón. Y, escuchado que lo hayan, manifiesten si están de acuerdo o no con lo que él dice, ¡caramba!

Bueno, ironías aparte, que las circunstancias no le parecen a mi señoría propicias para describir así el ´statu quo´ de lo que está aconteciendo por este tema en España. Discúlpenme vuesarcedes, y volvamos a lo nuestro de las ruedas de prensa, que empezaron a tenerse casi a todas horas y la cosa sigue con igual abundancia que antes, pero ahora tienen lugar de otra forma. Es decir, en la actualidad interviene, eso sí, el Jefe de Prensa de la Moncloa, aunque ahora solo para presentar a cada uno de los invitados  pero la nueva modalidad está en que, en lugar de formular él las preguntas al que presida o a los que presidan la rueda, lo hacen directamente los periodistas interesados, apareciendo ellos en imagen y todo. O sea, como debe ser. Bien es cierto que no sé si realmente acuden todos los invitados o habrá periódicos y medios que aún no confíen en que las cosas se estén haciendo como ellos piensan que se deben hacer, porque es que creo que había algunos que querían que, además de preguntar, les permitiesen poco menos que discutirle las respuestas a quienes les contestaban.  Hasta ahí llegaba para ellos, para los disidentes que aún no participen, sus deseos y, por qué no decirlo, su odio tal vez. Y es que no hay manera de que se reconozca la suerte que tenemos con contar con un gobierno de la categoría del que, a la sazón, rige los destinos de España.  Contemplen si no vuesarcedes la meticulosidad y el arte con que está diseñando las fases de desescalada o desconfinamiento y de “transición a una nueva normalidad” de la que habla el ejecutivo. Ya verán lo bien que se nos va a dar ese tránsito. Y es que con un gobierno como el que tenemos ahora los virus, por muy coronavirus que sean, tienen muy poco que hacer. ¿O no?

 

P. s. ¿Conocen vuesarcedes el ´ministervirus´? Ese sí que puede arraigarse. Quienes no sepan cuál es y deseen averiguar en qué consiste, pinchen aquí. ¡Suerte!

 

2-05-2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído