Aparece en aguas de Japón un tiburón prehistórico

Aparece en aguas de Japón un tiburón prehistórico

(PD / AGENCIAS)-. El océano es una de las tres fronteras que todavía ha de traspasar la ciencia humana. Con el Universo y la mente, los mares son un espacio desconocido para el hombre que de vez en cuando nos muestran alguno de sus secretos. El último, un tiburón prehistórico que dejó perplejos a los responsables del parque natural marino en las costas de Tokyo.

Los trabajdores del parque han podido grabar un vídeo para demostrarlo. Este escualo ha sido visto gracias a que ha abandonado su hábitat natural que se encuentra a 600 metros de profundidad marina.

El equipo del parque natural identificó al espécimen como una hembra y la describieron como «un tiburón prehistórico», como «un fósil viviente»:

Este tipo animales viven en las profundidades del océano, por lo que han sufrido muy pocos cambios desde hace miles de años.

ENFERMO TERMINAL

Estos expertos han explicado que el tiburón apareció en unas condiciones físicas muy degradadas.

Creemos que se acercó a la costa, dejando atrás las profundidades, porque estaba enfermo; también es posible que comenzara a debilitarse una vez que llegó a las aguas superficiales.

El animal murió horas después de ser capturado. Este tipo de especie de escualos se alimentan de otras criaturas del mar y en ocasiones aparecen muertos en las redes de los pesqueros arrastradores, pero rara vez se dejan ver con vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído