Libros que cambiaron el mundo

Libros que cambiaron el mundo

(PD / BBC MUNDO)-. «Sobre las revoluciones de las esferas celestes», de Nicolás Copérnico; el «Diálogo» de Galileo Galilei; o «El origen de las especies», de Charles Darwin, son algunos ejemplos de los originales que serán vendidos al mejor postor en Nueva York.

La casa de subastas Christie’s está acostumbrada a ofrecer obras de arte por las que hay quienes pagan decenas de millones de dólares. Pero incluso para sus estándares, esta colección de libros es muy especial.

Todos provienen de la colección privada de un solo hombre, representan seis siglos de pensamiento científico y algunos han cambiado el mundo para siempre.

Tom Lecky, de Christie’s, explica que

«Copérnico nos descolocó, como planeta pequeño… eso llevó a otras revoluciones, Galileo, Einstein, etc. Me sorprende tocar su libro «Sobre las revoluciones de las esferas celestes».

Al examinarlo añade que

«Está muy bien hecho, y no ha visto mucho la luz del día. Y, como se puede comprobar, estos libros fueron hechos para que duraran».

La casa de subastas calcula que venderá ese ejemplar de Copérnico en más de un millón de dólares.

Pero si a usted no le alcanza el dinero para comprarlo, hay otros un poco más baratos, como los tomos originales de Galileo, Darwin y Albert Einstein.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído