400 años del telescopio, ahora en alta definición

(PD).- Un nuevo documental narra la apasionante historia del telescopio y presenta algunos de los hallazgos más relevantes que ha hecho posible este dispositivo.

El equipo de producción de Interstellar Studios ha realizado una extraordinaria crónica visual sobre el telescopio, desde los tiempos de Galileo hasta la actualidad. El resultado es un impresionante documental en alta definición que incluye desde recreaciones históricas hasta entrevistas a astrónomos y cosmólogos de algunas de las instituciones científicas más relevantes en este campo, como el Observatorio Europeo del Sur.

Más allá de la anécdota de la celebración, este trabajo ahonda en algunos de los últimos descubrimientos sobre la naturaleza del universo, como el hallazgo de planetas más allá del Sistema Solar capaces de albergar vida hasta la búsqueda de la misteriosa energía oscura que parece acelerar la expansión del cosmos.

El documental, en inglés y de 60 minutos de duración, ha sido bautizado sin pretensiones 400 years of the Telescope (400 años del Telescopio), está disponible en DVD e IMAX, y ha contado con la pluma del reconocido astrónomo estadounidense Donald Goldstein y de los divulgadores Kris Koenig, Albert van Helden y David Levy, codescubridor del cometa Shoemaker Levy, que chocó contra Júpiter en 1994.

Esta iniciativa, enmarcada en las conmemoraciones del Año Internacional de la Astronomía que impulsan la UNESCO y la Unión Astronómica Internacional, se completa con una interesante página web con información adicional sobre las principales figuras de la astronomía, los próximos eventos relacionados con esta disciplina y un avance del documental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído