Aviones

La empresa KLM quiere construir un avión en forma de V que llevará a los pasajeros en el ala

La empresa KLM quiere construir un avión en forma de V que llevará a los pasajeros en el ala
Avión en forma de V N+1

Ingenieros holandeses presentaron el concepto de un avión de pasajeros Flying V, realizado bajo el esquema de un ala mixta con un fuselaje en forma de V. Los desarrolladores señalan que un avión fabricado de acuerdo con este esquema podrá recibir tantos pasajeros y tener una envergadura como el Airbus A350, pero gastará un 20% menos de combustible durante el vuelo, según recoge Victor Román en N+1

Los desarrolladores planean presentar un demostrador de tecnologías en el otoño de 2019. Con este prototipo se realizarán las pruebas de estabilidad a baja velocidad, según el sitio web de la Universidad Técnica de Delft.

La mayoría de los aviones de cuerpo ancho y angosto tienen un diseño similar de ala baja con cola de una sola aleta, fuselaje con forma de cigarro y motores suspendidos debajo de las consolas de las alas. Se cree que, al usar un esquema de este tipo, es extremadamente difícil lograr un aumento significativo en la eficiencia de combustible del vuelo en comparación con las aeronaves ya existentes. Debido a esto, algunos diseñadores proponen utilizar otros esquemas, incluido el esquema de un ala voladora o mixta.

El ala volante
El esquema del ala volante implica la ausencia del fuselaje, cuyo papel es realizado por el ala en sí. Un ala mixta se diferencia de este esquema en que todavía es posible distinguir los paneles del fuselaje y del ala, aunque no hay un límite claro entre ellos.

Uno de los aviones más típicos con un esquema de ala mixta es el avión experimental Boeing X-48. Ambos esquemas tienen ventajas similares, que incluyen un arrastre reducido y una fuerza de elevación relativamente grande, pero también tienen inconvenientes en cuanto a la complejidad del control y el vuelo menos estable.

Video: El avión más grande del mundo realiza su primer vuelo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído