Gabilondo apela al «gran consenso» social

Gabilondo apela al "gran consenso" social
. Europa Press

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, apeló este martes al «gran consenso» que percibe en la sociedad y la comunidad educativa sobre la necesidad de lograr un Pacto de Estado para la Educación para «no perder ni un minuto en lamentos» y seguir trabajando con el objetivo de un acuerdo educativo para España.

«Que los ciudadanos estén tranquilos porque vamos a llevar adelante ese proyecto. Otra cosa es que sea más difícil, quizá tardemos más tiempo, quizá lleguemos menos lejos, pero estén seguros de que ya no perdemos ni un minuto en lamentos», afirmó en declaraciones a la prensa en Bruselas, en donde este martes preside el consejo de ministros de Educación de la UE.

Gabilondo se comprometió a seguir trabajando «con todos aquellos que quieran de verdad sumarse a este acuerdo social», tras lamentar no haber conseguido el «pacto político» al que aspiraba conseguir con el Partido Popular para dar «estabilidad normativa y confianza» a los ciudadanos.

El ministro español aseguró que este objetivo cuenta con una «gran dimensión de aceptación social y de la comunidad educativa» y por ello trabajará «con todas» las personas, instituciones, entidades, comunidades autónomas, que creen que «es indispensable alcanzar los objetivos del acuerdo».

«Hay muchísima gente, instituciones, comunidad educativa y dimensión social en esta apuesta, y lo que tenemos que hacer es trabajar», insistió, para después subrayar que a lo largo de este mes se reunirán todos los grupos de trabajo relacionados con la Educación para «poner en marcha todas las acciones» necesarias para avanzar hacia el acuerdo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído