Para los alumnos matriculados en las universidades gallegas y que estudien fuera de España

La Xunta convocará «próximamente» las becas Erasmus para este curso

Casi 1.500 estudiantes podrán beneficiarse de la beca de ayudas.

La Xunta convocará "próximamente" las becas Erasmus para este curso
Erasmus españoles protestando en Bruselas Alfredo López Galbacho

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, publicará «próximamente» la convocatoria de ayudas para los alumnos matriculados en las universidades gallegas y que estudien fuera de España, dentro del Programa Comunitario de Mobilidad Erasmus o del Gobierno de Suíza. A esta iniciativa destina un total de 1,3 millones de euros.

En un comunicado, la Xunta ha informado que casi 1.500 estudiantes podrán beneficiarse de la beca de ayudas, que cuenta con 1.300.000 euros a repartir entre ellos, «una cantidad que mantiene el presupuesto del año pasado y que se ha incrementado en un 30 por ciento con respecto a las anteriores convocatorias».

A esta convocatoria puede presentarse cualquier estudiante que posea una beca Erasmus estatal y aquellos que cumplan con los requisitos recibirán «un mínimo fijo de 80 euros mensuales», ha destacado el departamento que dirige Jesús Vázquez.

Asimismo, Educación ha indicado que se puede conceder la beca tanto a los que pasan tres meses en el extranjero como a los que se quedan el curso completo. Además, prima el criterio de excelencia académica para recibir una ayuda adicional que asciende a un total de 500 euros.

El Gobierno gallego ha indicado que los alumnos que estén un trimestre recibirán la cantidad de 240 euros, los que permanezcan un semestre 480 euros, y para los que se quedan el curso completo la beca será de 720 euros.

LOS BENEFICIARIOS

Las becas están destinadas a los estudiantes de las universidades públicas gallegas y a los de los centros UNED de la comunidad que realicen estudios oficiales que no se beneficiaran de estas ayudas anteriormente.

Estas acciones son compatibles con las ayudas convocadas por el Ministerio de Educación y con las becas que destina la Unión Europea, en el marco del Programa de aprendizaje permanente.

«Se favorece un año más la movilidad estudiantil», ha subrayado la Xunta, «en el sentido de adquirir, actualizar, completar y ampliar» sus capacidades, conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias para el desarrollo personal y profesional.

Con esta convocatoria la Consellería ha apostado «por la asistencia económica a los estudiantes», con el objetivo de «favorecer la movilidad de estudiantes, la competencia, la igualdad de oportunidades y la excelencia en el rendimiento académico».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído