Aprobado por el Consejo de Gobierno de la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos suprime diez titulaciones a partir del próximo curso

Desaparecerán los grados en Sociología, Igualdad de Género, Ciencia Política y Gestión Pública, Educación Infantil Bilingüe e Ingeniería Informática

La Universidad Rey Juan Carlos suprime diez titulaciones a partir del próximo curso
Fernando Suárez Bilbao PD

El Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha aprobado la supresión de diez titulaciones a partir del próximo curso 2014-2015 por el descenso de número de matrículas, según un documento de la propia universidad, «insuficiente para la sostenibilidad» de estos grados.

En concreto, desaparecerán los grados en Sociología, Igualdad de Género, Ciencia Política y Gestión Pública (semipresencial), Educación Infantil Bilingüe e Ingeniería Informática (semipresencial).

La extinción de estos grados, que no afectará a los estudiantes ya matriculados, provoca además la desaparición de otras cinco dobles titulaciones: Ciencia Política y Gestión Pública e Igualdad de Género, Ciencia Política y Gestión Pública (semipresencial) y Derecho (semipresencial), Derecho e Igualdad de Género, Administración y Dirección de Empresas y Sociología, así como Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Sociología.

La noticia ha provocado críticas y prostestas entre el alumnado, sobre todo en Sociología, donde se muestran «sorprendidos» ante la supresión gradual desde el próximo curso de una de las titulaciones «mejor valoradas de la URJC», como explica Eduardo González, delegado de los estudiantes del grado. «Es una sorpresa bastante grande, porque la propia Universidad decía que el grado estaba siendo un éxito y tenía muy buena demanda».

La filtración del documento que proponía la supresión de Sociología dejó estupefactos a sus alumnos, que acusan al rector, Fernando Suárez Bilbao, de «querer acabar con la carrera», ya que consideran «erróneos» y «manipulados» los datos que justifican la desaparición de esta titulación, donde actualmente se ofertaban 40 plazas por curso y este año tenía 33 nuevos alumnos, una cifra «insuficiente para su sostenibilidad», según la memoria justificativa realizada por la Universidad. En apenas 24 horas, los alumnos han logrado más de 1.500 firmas contra «el cierre de titulaciones» en la URJC.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído