Bajo el lema "Volver a la calle"

La plataforma de Interinos Docentes Andaluces exigen la reinclusión de 4.502 profesores expulsados

La petición fundamental del colectivo pasa por la activación de unas bolsas de trabajo

La plataforma de Interinos Docentes Andaluces exigen la reinclusión de 4.502 profesores expulsados
Montserrat Reyes PD

La Plataforma de Interinos Docentes Andaluces, que reclama la reinclusión en el sistema educativo de los 4.502 profesores expulsados del mismo por las medidas del Gobierno central, participará en una reunión convocada para las 16,30 horas de este martes, 4 de marzo, con entre otros, la viceconsejera de Educación, Cultura y Deporte de la Junta andaluza, Montserrat Reyes, y la secretaria de Educación, Elia Maldonado, bajo la premisa de «volver a la calle» si en la misma no se producen avances.

El portavoz de la plataforma, Antonio Rodríguez que «no vamos a partir de cero ni hacer pedagogía», así como tampoco están dispuestos a olvidar los compromisos verbales adquiridos con la otrora consejera del ramo, Mar Moreno, en el sentido de que «este año trabajaría todo el mundo».

La petición fundamental del colectivo pasa por la activación de unas bolsas de trabajo que hasta ahora «sólo se han movido tímidamente, y en el mejor de los casos». «Queremos salir de allí con algún compromiso: la mayor parte de nosotros estamos en la calle y sin expectativas de trabajar este año», ha precisado Rodríguez.

Coincidiendo con la celebración del Día de la Comunidad Educativa el pasado 27 de febrero, unas 150 personas pertenecientes al colectivo Marea Verde, los sindicatos CGT y Ustea y la plataforma se concentraron ante la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en el edificio Torretriana en Sevilla, donde unos 40 interinos protagonizaron un encierro.

A las cuatro horas del mismo una comitiva de la Consejería dialogó con los mismos y, bajo las condiciones de propiciar la reunión y que los interinos no fueran sancionados, se levantó la protesta.

Así las cosas, los docentes interinos reivindican que los gobernantes «tomen nota de nuestras reivindicaciones para ponerse a trabajar, sobre todo, por el futuro de nuestros hijos, que son los principales perjudicados por las políticas que criticamos», al tiempo que aseguran que «en el diálogo y el entendimiento está la base misma de la democracia». «Si no se consigue nada, seguiremos manifestándonos con el espíritu constructivo que siempre ha caracterizado a este colectivo», afirman.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído