"Permitirá adaptarse mejor a los cambios de la LOMCE"

El aumento de la tasa de reposición de docentes rejuvenecerá la plantilla

Wert ha indicado que esta subida de "un 500 por cien" de las tasas de reposición "reflejan las prioridades" del Gobierno en una materia

El aumento de la tasa de reposición de docentes rejuvenecerá la plantilla
Congreso de los Diputados PD

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha explicado que el aumento de tasas de reposición de docentes implicará un rejuvenecimiento de la plantilla, un incremento de la calidad, el fortalecimiento de la FP y, en el caso del ámbito universitario, la integración de jóvenes investigadores.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Wert ha indicado que esta subida de «un 500 por cien» de las tasas de reposición «reflejan las prioridades» del Gobierno en una materia.

Según ha indicado, esta medida llevará al sector «un incremento de la calidad» tanto en el ámbito universitario como en el no universitario. En éste último, el ministro ha señalado que se «rejuvenecerá la plantilla, consolidará la situación como funcionarios de un cierto número de interinos, y permitirá adaptarse mejor a los cambios de estructura que ofrece la LOMCE, sobre todo en lo que se refiere al fortalecimiento de FP».

En cuanto a la plantilla universitaria, ha insistido en el «rejuvenecimiento» y ha añadido que «se integrará a jóvenes investigadores de excelencia acreditada», en referencia a aquellos científicos con el sello Ramón y Cajal, lo que, a su juicio, «permitirá aumentar el estándar de las universidades y cumplir los objetivos de mejora de la calidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído