El número dos de Podemos anuncia que recurrirá la decisión de la Universidad de Málaga y alude a "intereses políticos"

La paranoica explicación de Errejón: el engaño de la beca-black también es culpa de la «casta»

La paranoica explicación de Errejón: el engaño de la beca-black también es culpa de la "casta"
Iñigo Errejón. PD

Íñigo Errejón ha sido previsible. Lo primero que ha hecho el número dos de Podemos después de que la Universidad de Málaga proponga inhabilitarle para los concursos futuros ha sido denunciar una campaña del establishment contra ellos. O de la casta como prefieren llamarla.

Que es, por otra parte, la estrategia seguida hasta la fecha por todos los dirigentes de la formación que han sido pillados en algún renuncio. Desde Pablo Iglesias a Juan Carlos Monedero.

El secretario Político de Podemos ha anunciado que va a recurrir la sanción de la Universidad, que le acusa de incumplimiento de la jornada laboral de 40 horas a la que estaba obligado por la beca que le fue concedida en marzo por importe de 1.825 euros brutos al mes. En total ganó unos 16.000 euros brutos que hasta la fecha no se le han reclamado.

En una entrevista en La Sexta, Errejón celebró que en esta resolución «no se ponga en cuestión» que realizó su trabajo en la investigación La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda, financiado por la Consejería de Fomento de la Junta, «ni la calidad» de este trabajo.

Asimismo manifestó que prefiere pensar que las decisiones adoptadas por las instituciones públicas involucradas en este asunto no se han visto influidas por «intereses políticos».

En esta línea, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pacual, aseguró también en declaraciones a La Sexta que le «sorprende» que se haya filtrado a los medios «el contenido de un expediente que es privado».

Errejón tiene 10 días hábiles para presentar alegaciones a esta resolución, en la que el instructor del expediente informa de los hechos que se le imputan y las faltas presuntamente cometidas, haciendo hincapié en el supuesto incumplimiento del horario laboral, y la sanción propuesta.

Una vez terminado este plazo, si presenta alegaciones, se estudiarán y se elevará a la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, una propuesta definitiva.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído