Las elecciones, el 5 de mayo

La UCM cierra la proclamación definitiva de sus cinco candidatos a rector y se inicia ya la campaña electoral

El censo para estas elecciones lo componen 86.858 personas con derecho a voto, de las cuales 77.187 son estudiantes

La UCM cierra la proclamación definitiva de sus cinco candidatos a rector y se inicia ya la campaña electoral
José Carrillo

La campaña electoral para dirigir la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha arrancado este miércoles tras la proclamación definitiva de los cinco candidatos que concurrirán a los comicios previstos el 5 de mayo (con posibilidad de segunda vuelta el día 13 de mayo).

Concretamente los candidatos son el actual rector y catedrático de Matemática Aplicada, José Carrillo; el catedrático de Álgebra, Carlos Andradas; el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Rafael Calduch, el catedrático de catedrático de Filología Inglesa, Dámaso López, y el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Federico Morán.

El censo para estas elecciones lo componen 86.858 personas con derecho a voto, de las cuales 77.187 son estudiantes, 3.810 miembros del Personal de Administración y Servicios, 2.633 de Personal Docente e Investigador (PDI) con vinculación permanente y otros 3.228 miembros del resto del personal PDI.

Tras la proclamación definitiva se abre ya el proceso de presentación y actos de campaña, pegada de carteles y habilitación de los espacios web de cada candidatura.

La Complutense ha habilitado un espacio en su web para las candidaturas, si así lo solicitan, en el que figura ya la página del candidato José Carrillo, donde se puede consultar su programa, un vídeo explicativo de su candidatura e información, por ejemplo, de los gastos de campaña.

De hecho, el actual rector de la Complutense presentará este jueves en acto público su candidatura a las 13 horas en la Facultad de Odontología. También tiene habilitada una cuenta de Twitter sobre su candidatura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído