Los representantes oficiales han llegado al punto de comparar a Rusia con la Alemania de Hitler

Reino Unido quiere encontrar la «huella rusa» en el envenenamiento de Napoleón

De este modo, el embajador ruso en Italia se ha referido al absurdo de las recientes acusaciones de Londres en torno al caso Skripal.

Reino Unido quiere encontrar la "huella rusa" en el envenenamiento de Napoleón
Napoleón YT

Sergei Rázov, el embajador de Rusia en Italia, ha instado al Reino Unido a dejar de incrementar la «histeria antirrusa». De ello habla en una carta publicada este sábado en el diario italiano Il Corriere della Serra. En concreto, Rázov se refiere a la postura infundada de los líderes británicos respecto a la injerencia rusa en el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, ocurrido el pasado 4 de marzo en el Reino Unido. Con este motivo, solicitó a Londres dejar de llamarlo «ataque» y «amenaza a la seguridad europea».

«Para completar tal reconstrucción de la historia mundial según la interpretación británica, solo faltaría encontrar la ‘huella rusa’ en el envenenamiento de Napoleón en la isla de Santa Elena», recalcó el diplomático, según recoge RT.

Rázov ha criticado las declaraciones de Londres en las que «los representantes oficiales han llegado al punto de comparar a Rusia con la Alemania de Hitler, y el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 con los Juegos Olímpicos del año 1936 [en el Tercer Reich]».

La versión del envenenamiento de Napoleón en el año 1821 en la isla del océano Atlántico nunca fue finalmente confirmada.

VÍDEO DESTACADO: ¿Quién era Napoleón Bonaparte?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído