Mundo insólito

TEDx elimina una inquietante charla en la que la ponente defendía la pedofilia como una orientación sexual natural

“Es una orientación sexual natural, al igual que lo es la heterosexualidad”

TEDx elimina una inquietante charla en la que la ponente defendía la pedofilia como una orientación sexual natural
TED es el acrónimo de Tecnología, Entretenimiento y Diseño. PD

No sabemos qué clase de filtros existen a la hora de elegir uno u otro tema para las charlas, pero alguien debería estar muy preocupado de que la ponencia “Pedofilia como orientación sexual natural” fuese una de ellas.

Al parecer, TEDx ha tratado de censurar el contenido una vez que se subió a la red.

TED es un evento anual en el que algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo comparten ideas que les apasionan.

TED es el acrónimo de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que están dando forma a nuestro futuro, aunque el evento admite muchas más temáticas, mostrando siempre “ideas que merecen la pena ser difundidas” de cualquier disciplina.

Los asistentes a las conferencias TED las denominan “el mejor balneario del cerebro” y “un viaje de cuatro días al futuro”.

El público – ejecutivos, científicos, creativos, filántropos – es casi tan extraordinario como los oradores y personalidades de la talla de Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono, acuden cada año.

TED se celebró por primera vez en Monterey, California, en 1984.

En los 13 minutos de audio recuperados se puede escuchar una más que desagradable charla donde básicamente se trata de normalizar la atracción sexual por los niños declarando quees una orientación sexual natural, al igual que lo es la heterosexualidad”.

TEDx | Pedophilia is a natural sexual orientation | Mirjam Heine | University of Würzburg ted.com tedx tedogate from nhk nhk on Vimeo.

Poco después de que el contenido se subiera a la red, borraron el video de su canal oficial, según recoge Miguel Jorge en gizmodo

Las numerosas quejas de los primeros usuarios hicieron reaccionar muy rápido a TEDx Talks.

Por su parte, TED.com también ha tratado de censurar el video en YouTube bajo una “infracción de derechos de autor”, a pesar de que el video está licenciado bajo Creative Commons.

VÍDEO DESTACADO: Hacia la singularidad tecnológica de la medicina

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído