La formación profesional con más salidas laborales

Los sectores de la fontanería y la cerrajería demandan cada vez profesionales más cualificados para poder atender servicios cada vez más especializados

La formación profesional con más salidas laborales
Formación profesional

La formación y especialización profesional se han convertido en una inversión cada vez más necesaria por parte de los trabajadores. Por ello, invertir en formación es apostar por calidad en el trabajo, estabilidad y por tener un mayor número de oportunidades a la hora de encontrar un trabajo. En este sentido, la Formación Profesional (FP) está ganando desde los últimos años más importancia y cada vez son más las empresas que solicitan profesionales con un FP que se hayan especializado en sus áreas de interés.

La búsqueda de profesionales con un FP es cada vez mayor debido a que las empresas han comprobado que en muchas ocasiones no requieren a personas con un título universitario para hacer determinados trabajos. Lo que necesitan son profesionales con una buena formación práctica y especializados en áreas concretas que les permitan ejecutar los trabajos con rapidez y eficiencia.

Entre los FP que durante los últimos años están encontrando más salidas profesionales se encuentran los relacionados con los sectores de la fontanería y la cerrajería. Estas dos actividades económicas han vivido en los últimos años un desarrollo muy importante y los profesionales tienen que hacer frente a trabajos altamente especializados en los que la tecnología juega un papel muy importante y en los que las instalaciones son cada vez más complejas

Según explican fuentes de fontaneros Barcelona, empresa de fontanería en Barcelona con más de 10 años de experiencia, el trabajo de los fontaneros ha evolucionado mucho en los últimos años y de los tradicionales trabajos de reparación de fugas o roturas de tuberías se ha pasado a la intervención en proyectos de instalaciones donde la cualificación profesional es imprescindible.

“Nosotros, debido a la elevada demanda de nuestros servicios, necesitamos y contamos con expertos en áreas como instalaciones, fugas, presión y ascendentes o bajantes”, enfatizan desde esta empresa. Todos estas intervenciones se han sofisticado mucho a lo largo de los últimos años, ya que este tipo de instalaciones juegan un papel cada vez más importante en el funcionamiento de una vivienda o un edificio, siendo contempladas en el Código Técnico de la Edificación (CTE).
En este punto, uno de los trabajos más delicados que tienen que ver con el trabajo de fontanería son los relacionados con los circuitos de calefacción o radiadores. En este tipo de trabajos es necesario contar con formación especializada, ya que “nosotros también somos los que nos encargamos, por ejemplo, de poner suelo radiante en las viviendas que lo requieren”, explican desde esta misma compañía de Barcelona.

Además, para trabajar con calderas, bombas de calor o radiadores es imprescindible tener profesionales autorizados para ejecutar trabajos de instalación y reparación de sistemas de calefacción.

Otro de los FP con más salidas profesionales y que más demanda están teniendo en los últimos meses es de la cerrajería. La evolución de este sector ha sido imparable y el hecho de que cada vez son más frecuentes cerraduras electrónicas con un alto nivel de tecnología ha hecho que los maestros cerrajeros tengan que enfrentarse a casos realmente complicados en los que la formación especializada es imprescindible.

Así nos explican desde el portal cerrajeros Mallorca, la instalación de cajas fuertes es uno de los servicios más solicitados últimamente y para hacerlo con eficiencia hay que tener formación de alto nivel para hacer el trabajo correcto. “La instalación de una caja fuerte es una de las tareas que más exige a un cerrajero, porque también requiere de algunos conocimientos de albañilería y una gran precisión a la hora de conseguir que el mecanismo de la misma funcione correctamente”, detallan desde la compañía.

Otro tipo de servicios altamente especializados son los relacionados con las aperturas o reparaciones de cerraduras electrónicas. La evolución de este tipo de cerraduras hace necesario que los maestros cerrajeros estén continuamente formándose para conocer cómo resolver los problemas relacionados con este tipo de cerraduras más modernas.

“Nuestra empresa de cerrajeros tiene herramientas de último modelo para instalaciones de cerraduras eléctricas a domicilio, lo que nos permite realizar servicios tan variados y solicitados como la apertura de puertas, reparación de persianas metálicas o la instalación de las mismas”, detallan desde la compañía.

Y es que en la mayoría de las ocasiones en las que interviene un cerrajero el profesional no saber con qué tipo de cerradura se va a enfrentar y tener un conocimiento previo y especializado de los diferentes dispositivos existentes en el mercado le va a permitir desarrollar su trabajo de la mejor forma posible y satisfacer a los clientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído