Greenpeace recuerda a los gobiernos que la cita en Bali no son vacaciones

(PD/EFE).- La organización ecologista Greenpeace ha pedido hoy a las delegaciones gubernamentales en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático en Bali que no se tomen la cita como unas «vacaciones» en la paradisíaca isla.

Ya en la segunda y definitiva semana de la cita, en la que se espera lleguen las reuniones a nivel ministerial y los compromisos concretos de los países, Greenpeace ha recordado a los gobiernos que deben cooperar si quieren que la convención sea un éxito.

«Los gobiernos saben que si no actúan ahora para prevenir el cambio climático, los costes medioambientales, económicos y sociales serán enormes», ha indicado en un comunicado Emmy Hafild, delegada de Greenpeace para el Sudeste Asiático.

Hafild ha asegurado que sospechar que Canadá y Japón preparan estrategias para bloquear las negociaciones encaminadas a aprobar recortes obligatorios de emisiones contaminantes, y por ello, dijo, espera que el mundo desarrollado adopte un actitud constructiva y sus ministros lleguen con ganas de trabajar, y «no con los mismos discursos de la semana pasada». «La reunión es en Bali, pero no son unas vacaciones», ha añadido la representante de Greenpeace.

El objetivo del grupo es que el acuerdo incluya medidas para mantener el aumento de las temperaturas por debajo de los dos grados centígrados e instrumentos más realistas para combatir la deforestación, causa indirecta del 20% del dióxido de carbono en la atmósfera.

Greenpeace también ha aprovechado la ocasión para exigir a los ministros de Finanzas, que llegan hoy a Bali, que lleguen a un consenso para promover la inversión en energías limpias. Según los datos del grupo ecologista, unas políticas adecuadas en este sentido ahorrarían 180.000 millones de dólares a la economía de Estados Unidos y reducirían a la mitad las emisiones de C02 para 2030.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído