Juguetes biodegradables hechos con cáscara de almendra

Juguetes biodegradables hechos con cáscara de almendra

(PD / Agencias)-. El Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), en colaboración con Obras Sociales de Caja Mediterráneo (CAM), ha desarrollado un innovador proyecto que incorpora cáscara de almendra al material plástico para la fabricación de juguetes.

Los responsables del área de investigación de AIJU resaltan que este proyecto ofrece la posibilidad de mezclar y procesar, por métodos convencionales, compuestos de plásticos (como polietileno y pliestireno) con cáscara de almendra en proporciones de hasta un 45% en peso.

Estos refuerzos naturales aseguran la posibilidad de reciclaje de los juguetes, ya que se descomponen fácilmente sin presentar ningún tipo de residuo tóxico y pueden ser eliminados por procesos de biodegradación. Un informe elaborado por expertos del AIJU señala que

La incorporación de cáscaras de almendra, un recurso natural renovable, a formulaciones de materiales plásticos puede contribuir a mejorar los problemas medioambientales y permite abaratar el coste del producto final.

El aspecto final de los juguetes resulta bastante similar al de la madera, con la ventaja de que, a diferencia de ésta, los materiales compuestos de almendra se pueden transformar como plásticos.

FLEXIBILIDAD

Esto le da una flexibilidad de diseño y una rapidez importante en la fabricación, no teniendo que modificar las empresas sus líneas de producción ni los materiales que hasta ahora emplean.

La idea, que forma parte del convenio suscrito entre AIJU y CAM para el impulso de la I+D+i en las empresas de la Comunidad Valenciana, busca aumentar las características biodegradables de los artículos fabricados y a la vez proporcionar nuevos usos a residuos naturales producidos en cultivos mediterráneos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído