Trabajar a 24 grados ahorra energía y discusiones con los compañeros

(PD).- Con la llegada del calor las oficinas de toda España conectan el aire acondicionado y empiezan las disputas entre los trabajadores sobre a qué temperatura hay que regularlo. Los expertos dicen que es difícil trabajar por encima de 27 grados y recomiendan que la temperatura esté entre los 23 y los 25ºC para trabajar a gusto.

Dicho y hecho: el Consejo de Ministros adoptó el año pasado el acuerdo de que en verano la temperatura en los edificios de la Administración General del Estado no podría ser inferior a los 24 grados.

Este año el Ministerio de Industria ya ha puesto el aire a 24 grados además de recomendar a su trabajadores que vistan de forma informal y dejen la corbata en casa.

Es necesario ahorrar

El fin de esta medida también es ahorrar luz, ahora que las nuevas tarifas eléctricas que se aplican desde este 1 de julio. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que promueve una campaña de ahorro energético, por cada grado de temperatura que se aumente, el ahorro energético es del 7% del consumo eléctrico en climatización.

No es la primera vez que se realizan iniciativas de este tipo. El año pasado, la empresa Acciona llevó a cabo una propuesta similar y el Gobierno japonés ya la fue pionero en 2005.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído