Madrid. Temperaturas de más de 36 grados hoy y mañana en el centro, este y sur de la región

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el nivel de alerta amarilla para hoy y mañana en la Comunidad de Madrid por temperaturas de más de 36 grados en el área metropolitana y Henares, sur y zona de las vegas.

Para hoy la Aemet prevé temperaturas de hasta 36 grados en estas zonas de la región madrileña, y para el miércoles de hasta 37 grados.

La Comunidad de Madrid ha informado a los ayuntamientos y organismos de la región de la activación del nivel de riesgo 1 o de precaución por la ola de calor de estos días. Se trata de la primera vez que se activa este dispositivo este verano.

Ante la subida de temperaturas en la región, la Consejería de Sanidad aconseja a los colectivos más vulnerables al calor, como personas mayores, niños y enfermos crónicos, que extremen los cuidados.

La Dirección General de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud recomienda que se ingiera al menos litro y medio de agua, aunque no se tenga sed, y se evite salir a la calle en las horas de calor. También aconseja, en general, que no se realicen deportes intensos en las horas de calor.

Tal como recoge el protocolo de actuación del Plan de Ola de Calor, esta Dirección General ha alertado de la subida de temperaturas a la red sanitaria y social de la Comunidad de Madrid para que optimicen sus recursos en previsión de aumento de la demanda de la población susceptible y refuercen sus sistemas de atención, fundamentalmente a los mayores.

Sanidad recuerda que en caso de que se esté tomando algún medicamento y el paciente perciba síntomas no habituales, consulte con su médico o enfermera del Centro de Salud. En todo caso, la Consejería insiste en que ante cualquier emergencia causada por el calor, el ciudadano solicite ayuda en el teléfono 112.

Para reforzar la información dirigida a profesionales y ciudadanos, la Consejería ha creado un sitio web específico (www.madrid.org/calorysalud) que informa del nivel de riesgo y la predicción de la situación de calor de los cuatros días siguientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído