Catorce provincias en alerta amarilla por calor o tormentas

Catorce provincias en alerta amarilla por calor o tormentas
. EFE/Archivo

Un total de catorce provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Extremadura se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas y/o tormentas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Por temperaturas que podrían alcanzar los 39 grados se encuentran en alerta la campiña, la sierra y Pedroches en Córdoba, la cuenca del Genil, Guadix y Baza en Granada, Morena y Condado, y el valle del Guadalquivir, la capital y la sierras de Cazorla y Segura en Jaén.

En zonas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria y Madrid las temperaturas pueden oscilar entre los 34 y los 37 grados.

Además, en la serranía de Guadalajara, Sierra de San Vicente (Toledo), Sistema Central y sur de Ávila y Salamanca, Sistema Central de Segovia y Soria y en la sierra Madrid, las altas temperaturas podrían ir acompañadas de tormentas.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Ante las altas temperaturas, Protección civil aconseja limitar la exposición al sol y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

Aconseja, además, mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído