Comienza la semana con alerta amarilla por altas temperaturas en 16 provincias

La semana comienza con alerta amarilla por altas temperaturas en 16 provincias, especialmente en el valle del Guadalquivir y Ebro, Murcia, y en puntos de Canarias y de la meseta sur, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto estarán en alerta amarilla (riesgo) Córdoba, Jaén y Sevilla con 39 grados; Granada con 38 grados; en el valle del Tajo de Toledo, y sur y vegas de la Comunidad de Madrid con 37 grados; Murcia, Huesca, Teruel, Zaragoza, Gran Canaria, Albacete, la Mancha toledana y la zona del Corredor del Henares y el centro de Madrid con 36 grados; El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife con 34 grados.

Además, Ciudad Real podrá llegar a alcanzar los 37 grados, seguidos de los 36 de Cáceres, y Huelva y Guadalajara tendrán 35 grados en este inicio de semana.

En general, las temperaturas diurnas sufrirán un ligero ascenso en Canarias y en el resto de España no habrá cambios respecto a jornadas anteriores, al igual que las temperaturas nocturnas.

En el pirineo catalán habrá nubosidad de evolución con chubascos débiles que serán más probables a lo largo de la tarde de este lunes.

También en el resto del extremo norte estarán los cielos nubosos tendiendo a poco nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles.

En el resto de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla predominarán los cielos poco nubosos, y en Canarias registrarán intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos en el norte, y poco nubosos en el sur del archipiélago.

Este lunes hay que destacar la posibilidad de bancos de niebla matinales en el litoral mediterráneo de Andalucía.

Por último, los vientos de componente noreste soplarán moderadamente con algún intervalo de fuerte en el archipiélago canario y en el litoral gallego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído