El Gobierno respalda en Australia las oportunidades abiertas a las empresas hidráulicas españolas

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, que se encuentra de visita oficial en Australia, ha respaldado el «esfuerzo» que las empresas hidráulicas españolas han venido realizando en los últimos años para introducirse en el mercado australiano.

Según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) en un comunicado, estas empresas «están comenzado a verse recompensadas con la reciente adjudicación de distintos proyectos en el país más seco del mundo a consorcios integrados por compañías españolas».

Dentro de estos acuerdos se encuentra la adjudicación del diseño, construcción y posterior explotación de una planta en la parte occidental del país al consorcio formado por Valoriza Agua, del grupo Sacyr Vallehermoso, y Técnicas Reunidas y que cuenta con un presupuesto de entre 300 y 400 millones de euros.

El consorcio Tedra, formado por las empresas Tedagua y Drace Medioambiente, ambas del grupo ACS, ha resultado elegido para encargarse del diseño, construcción y explotación de una planta de reutilización de agua.

Por otro lado, el consorcio Adelaide Aqua, encabezado por Acciona Agua, se hizo con el contrato de construcción y explotación de una planta desalinizadora al Sur del país.

Además, el pasado mes de febrero, el Gobierno australiano concedió la construcción y posterior funcionamiento de una planta de tratamiento de aguas en las inmediaciones de la ciudad de Perth, por valor de 216 millones de euros, al consorcio Helena Water, participado por Acciona Agua, Royal Bank of Scotland, United Utilities y Brookfield Multiplex.

Otras empresas españolas del sector que se encuentran explorando las oportunidades en el mercado del país de las antípodas son Cadagua, del grupo Ferrovial; Befesa, del grupo Abengoa; Tedagua, del grupo ACS, y Aqualia, del grupo FCC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído