Capitanía Marítima desactiva el plan activado por el vertido de hidrocarburo detectado el domingo en Castellón

La Capitanía Marítima de Castellón ha decidido este martes desactivar el Plan Nacional de Contingencias por Contaminación Marina Accidental que se puso en marcha el pasado domingo a consecuencia de la rotura de una tubería de hidrocarburo ligero que une la plataforma marina de la refinería de BP con su planta de tierra, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

El Centro de Salvamento Marítimo de Castellón ha activado a las 8.00 horas de este martes la patrullera Guardamar Polimnia para que patrullara desde la desembocadura del Río Mijares hasta el Cabo de Oropesa, lo más cerca posible de la costa y posteriormente con trazadas paralelas cada 400 metros mar a dentro por si se detectase algún foco de contaminación.

El avión SASEMAR ha sobrevolado la zona y ha constatado que prevalece una fina película sin entidad, frente a la costa de Benicàsssim, una milla mar adentro y en el interior del Puerto de Castellón, y que no se detecta «ningún rastro de contaminación». Ante esta situación, Capitanía ha desactivado el Plan Nacional de Contingencias por Contaminación Marina Accidental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído