EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Las ardillas son más inteligentes que los perros

La persecución que nunca imaginó el guionista de Jason Bourne

Automóviles, camionetas, patrulleros, taxis y furgonetas a toda velocidad.

Por cualquier ciudad. Sin importar peatones, límites, semáforos ni nada.

Así son las feroces persecuciones que suelen verse en las películas estadounidenses, y sobre todo en la saga Bourne, donde la habilidad al volante del protagonista -Matt Damon- roza lo ficticio.

Sin embargo, una situación similar se vivió en un parque de Nueva York, donde un perro intenta desesperadamente atrapar a una veloz e intrépida ardilla que lo elude una y otra vez con una habilidad que indigna a los simpatizantes del can.

Una y otra vez el simpático roedor elude a su depredador cuyas intenciones no están del todo claras para la víctima.

¿Jugar o algo más? Por las dudas, el que parece jugar con él es la perseguida ardilla quien esquiva sus embates alrededor del tronco del árbol.

CURIOSIDADES DE LA ARDILLA

  • 1- Las ardillas adoptan
    Es una práctica muy común entre las ardillas. A pesar de tener sus propias crías biológicas, si encuentran otras crías abandonadas o le pasa algo a sus padres las adoptan en sus familias.
  • 2- El 25% de su comida es robada
    Las ardillas pasan tres partes de su día escondiendo comida. Esto se debe a que la mayoría de la comida es robada a otras ardillas o pájaros.
  • 3- Hay ardillas albinas
    Las ardillas albinas existen y son algo más comunes de lo que nos podríamos pensar. Sin embargo, las ardillas albinas a menudo son confundidas con un tipo de especie de ardilla que no es albina pero tienen un gen que hace que su pelaje sea extremadamente blanco.
  • 4- Se pueden domesticar
    Se pueden tener en casa como mascotas. Te harán reír y verás que son muy entretenidas pero te aseguramos que nunca conseguirás eliminar su manía de morder cosas y puede ser que tu ropa esté más agujereada de lo que debería.
  • 5- Sus dientes nunca dejan de crecer
    Este es el motivo por el que están constantemente mordiendo cosas. Es una forma de limarlos y evitar que crezcan demasiado.
  • 6- Son perfectos rastreadores
    Las ardillas son capaces de seguir rastros de comida y encontrar hasta pequeños restos por debajo de casi un metro de nieve.
  • 7- Las ardillas pueden padecer obesidad
    Las ardillas pueden ser obesas por elección propia. Esto se debe a que para mantener el calor durante el invierno comen hasta ganar el doble de su peso y así permaneces a salvo.
  • 8- La primavera es la época de cría
    Durante la primavera es muy común encontrar crías de ardillas que se han caído de sus nidos o madrigueras. Necesitan un hogar por lo que puedes construirles un nuevo nido y dejarlos en el árbol. No te preocupes, su madre irá a buscarlos.
  • 9- Las ardillas se masturban
    Lo hacen todo el tiempo y el motivo es que así evitan las enfermedades de transmisión sexual.

INTELIGENCIA ANIMAL

La inteligencia animal es la capacidad de los animales para aprender, comprender y adaptarse a su entorno.

Diferentes animales tienen diferentes niveles de inteligencia, y algunos animales son más inteligentes que otros.

Por ejemplo, algunos de los animales más inteligentes incluyen:

  • Chimpancés: se sabe que usan herramientas, se comunican entre sí mediante el lenguaje de señas e incluso muestran habilidades para resolver problemas.
  • Delfines: se ha observado que muestran habilidades de comunicación avanzadas, habilidades para resolver problemas e incluso autoconciencia.
  • Elefantes: son animales muy sociales que han mostrado una inteligencia emocional compleja, habilidades de comunicación e incluso memoria a largo plazo.
  • Cuervos: se sabe que estas aves usan herramientas, se comunican entre sí e incluso se involucran en comportamientos de juego.
  • Pulpos: estos animales tienen habilidades de resolución de problemas altamente desarrolladas, pueden usar herramientas y se ha observado que exhiben comportamientos complejos, como jugar y mostrar curiosidad.

En general, la inteligencia animal es un área de estudio fascinante que continúa revelando nuevos conocimientos sobre las habilidades y comportamientos de diferentes especies.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído