EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Las ardillas son más inteligentes que los perros

La persecución que nunca imaginó el guionista de Jason Bourne

Automóviles, camionetas, patrulleros, taxis y furgonetas a toda velocidad.

Por cualquier ciudad. Sin importar peatones, límites, semáforos ni nada.

Así son las feroces persecuciones que suelen verse en las películas estadounidenses, y sobre todo en la saga Bourne, donde la habilidad al volante del protagonista -Matt Damon- roza lo ficticio.

Sin embargo, una situación similar se vivió en un parque de Nueva York, donde un perro intenta desesperadamente atrapar a una veloz e intrépida ardilla que lo elude una y otra vez con una habilidad que indigna a los simpatizantes del can.

Una y otra vez el simpático roedor elude a su depredador cuyas intenciones no están del todo claras para la víctima.

¿Jugar o algo más? Por las dudas, el que parece jugar con él es la perseguida ardilla quien esquiva sus embates alrededor del tronco del árbol.

CURIOSIDADES DE LA ARDILLA

  • 1- Las ardillas adoptan
    Es una práctica muy común entre las ardillas. A pesar de tener sus propias crías biológicas, si encuentran otras crías abandonadas o le pasa algo a sus padres las adoptan en sus familias.
  • 2- El 25% de su comida es robada
    Las ardillas pasan tres partes de su día escondiendo comida. Esto se debe a que la mayoría de la comida es robada a otras ardillas o pájaros.
  • 3- Hay ardillas albinas
    Las ardillas albinas existen y son algo más comunes de lo que nos podríamos pensar. Sin embargo, las ardillas albinas a menudo son confundidas con un tipo de especie de ardilla que no es albina pero tienen un gen que hace que su pelaje sea extremadamente blanco.
  • 4- Se pueden domesticar
    Se pueden tener en casa como mascotas. Te harán reír y verás que son muy entretenidas pero te aseguramos que nunca conseguirás eliminar su manía de morder cosas y puede ser que tu ropa esté más agujereada de lo que debería.
  • 5- Sus dientes nunca dejan de crecer
    Este es el motivo por el que están constantemente mordiendo cosas. Es una forma de limarlos y evitar que crezcan demasiado.
  • 6- Son perfectos rastreadores
    Las ardillas son capaces de seguir rastros de comida y encontrar hasta pequeños restos por debajo de casi un metro de nieve.
  • 7- Las ardillas pueden padecer obesidad
    Las ardillas pueden ser obesas por elección propia. Esto se debe a que para mantener el calor durante el invierno comen hasta ganar el doble de su peso y así permaneces a salvo.
  • 8- La primavera es la época de cría
    Durante la primavera es muy común encontrar crías de ardillas que se han caído de sus nidos o madrigueras. Necesitan un hogar por lo que puedes construirles un nuevo nido y dejarlos en el árbol. No te preocupes, su madre irá a buscarlos.
  • 9- Las ardillas se masturban
    Lo hacen todo el tiempo y el motivo es que así evitan las enfermedades de transmisión sexual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído