El sentido del oído de los perros es mil veces más sensible que el de los humanos

¡Perros cazafantasmas! Cinco mascotas que alertaron a sus dueños sobre una presencia paranormal

Son capaces de 'advertir' presencias que a los humanos nos pasan desapercibidas, incluso pueden saber cuándo se aproxima una tormenta, un tsunami y quizá, hasta la presencia de fantasmas

Los perros tienen una capacidad sensorial superior en ciertos aspectos en comparación con los seres humanos, lo que les permite percibir señales que no detectamos.

Tienen un sentido del olfato muy desarrollado, que les permite detectar olores a distancias mucho mayores que las que podríamos percibir nosotros.

Además, los perros tienen una capacidad auditiva superior a la nuestra, lo que les permite detectar sonidos a frecuencias más altas y en un rango más amplio.

Esto explica que puedan detectar olores imperceptibles para nosotros, como los cambios en el olor corporal que indican enfermedades o cambios emocionales, o pueden escuchar sonidos de alta frecuencia que se encuentran fuera de nuestro rango auditivo.

De ahí a concluir que los perros poseen habilidades sobrenaturales, hay un trecho.

Aunque no para todos.

LO PARANORMAL

En una publicación de National Geographic, reseñan cómo antes del tsunami de 2004 y 2006 en Indonesia y de 2011 en Japón los perros habían tenido comportamientos extraños, mostrándose nerviosos, queriendo huir de sus lugares habituales o rehusando a salir de las casas como si intuyeran que algo iba a suceder.

Para los investigadores, esta reacción en los animales podría deberse a que gracias a su sentido del oído, mil veces más sensible que el de los humanos, los animales pudieron escuchar las vibraciones producidas por los movimientos sísmicos y advertir el eco de los tsunami acercándose a la costa.

Este y otros comportamientos de los canes fueron estudiados durante más de cinco años por Rupert Sheldrake, biólogo y bioquímico británico autor del libro “Los perros que saben cuándo sus dueños están llegando a casa y otros poderes inexplicables”.

Los autores hablan sobre la capacidad que tienen los perros para detectar los cambios de presión atmosférica que preceden a las tormentas y se habla de sus poderes paranormales para ‘advertir’ la presencia de fantasmas o espíritus.

En la web se han vitalizado cientos de videos y relatos de propietarios de perros que cuentan sus experiencias en este sentido, citando animales que actúan de forma extraña ante un pasillo oscuro, una ventana o en el interior de una habitación aparentemente vacía, ladrando sin control o corriendo a esconderse, mostrándose con mucho temor.

A este respecto, otras teorías explican que al no estar influenciados por las limitaciones de la mente racional humana, ni por los estereotipos culturales que niegan la existencia de fenómenos paranormales, los perros son capaces de percibir con naturalidad este tipo de fenómenos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído